Una pianista incipiente, que va para figura

La joven oscense clausura esta edición de solistas con un programa que incluye a Bach, Beethoven y Debussy.
La ganadora de la beca Pilar Bayona 2005, Teresa Vilaplana, ofrecerá el último recital de la IX Edición del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, en el auditorio de la capital aragonesa. El concierto de hoy coincide con el día en que se cumple el aniversario de la muerte de la pianista zaragozana Pilar Bayona, que nació en 1897 y falleció en 1979.

Un programa variado

El programa que interpretará hoy se divide en dos partes. La primera comenzará con Johann Sebastian Bach (1685-1750) y una serie de tocatas que siguen el modelo italiano, que planteaba un concepto virtuoso, próximo a la improvisación y a la exhibición del intérprete. Continuará con la penúltima pieza del ciclo de grandes sonatas finales de Beethoven (1770-1827), de las que, posiblemente, ésta sea la más subjetiva y personal. Terminará con variaciones de Webern (1883-1945), compositor de la segunda escuela de Viena. En la segunda parte interpretará preludios del compositor francés y rupturista Debussy (1862-1918).

La joven Pilar Vilaplana nació en  Huesca en 1983. Comenzó sus estudios musicales a los siete años. Desde septiembre de este año estudia un máster en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria).

* Sala Mozart del Auditorio. 20.15 h. Entradas, de 6 a 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento