Cinco diputados de la Asamblea de Madrid, expulsados por llamar "corrupto" a Ignacio González

  • Se trata de José Quintana, Teresa González Ausín, Carla Antonelli, Antonio Sánchez Gordillo y Laura Oliva.
  • Maru Menéndez, compañera de filas de Quintana, fue expulsada del hemiciclo el pasado pleno por la misma razón.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
ARCHIVO
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha expulsado a cinco diputados que han repetido, en sus diferentes intervenciones, el calificativo de "corrupto" para referirse al presidente de la Comunidad, Ignacio González. Entre los expulsados se encuentra la diputada Carla Antonelli entrada la noche.

Al igual que José Quintana, Amparo Valcarce, José Manuel Freire, Antonio Fernández Gordillo, Laura Oliva y Teresa González Ausín, Antonelli ha utilizado su turno de palabra para mostrar su solidaridad a sus compañeros socialistas expulsados de la Cámara, y exhibiendo un informe de la Intervención General del Estado con alusiones al presidente González, ha llamado "corrupto" al jefe del Gobierno regional.

El primero fue el socialista Quintana ha mostrado su apoyo a Menéndez, suspendida durante un mes de sus funciones como diputada.Tras mostrar un Informe de la Intervención General de Estado, el diputado ha afirmado que "cualquier persona que lo lea  sólo puede llegar a la conclusión de que el presidente de la Comunidad de Madrid es un corrupto". Echeverría le ha llamado al orden dos veces y le ha pedido que retirase el descalificativo pero Quintana ha respondido diciendo que lo que dice el informe sustenta el adjetivo que ha utilizado.

Minutos después y por el mismo motivo, han sido expulsados los diputados socialistas Antonio Fenández Gordillo, Laura Oliva y Teresa González Ausín.

Diferente ha sido el caso del portavoz del Grupo, Tomás Gómez, quien a pesar de mostrar su solidaridad a Menéndez no ha utilizado este calificativo para describir al presidente o a lo que la gente puede pensar de González, como han hecho sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento