Pastor atribuye Arquitectura y Patrimonio al nuevo diputado, Manuel Moya, y Planes Zonales a Javier Sendra

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha llevado a cabo una remodelacion del equipo de Gobierno provincial por la que el nuevo diputado, Manuel Moya --que sustituyó al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, tras su paso a las Corts--, ha asumido las competencias de Arquitectura y Patrimonio, al tiempo que el primer edil de Planes, Javier Sendra, será el encargado de las áreas de Medio Ambiente, Energía, Residuos y Planes Zonales.
Manuel Moya y Luisa Pastor
Manuel Moya y Luisa Pastor
EUROPA PRESS
Manuel Moya y Luisa Pastor

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha llevado a cabo una remodelacion del equipo de Gobierno provincial por la que el nuevo diputado, Manuel Moya —que sustituyó al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, tras su paso a las Corts—, ha asumido las competencias de Arquitectura y Patrimonio, al tiempo que el primer edil de Planes, Javier Sendra, será el encargado de las áreas de Medio Ambiente, Energía, Residuos y Planes Zonales.

Pastor ha anunciado los cambios este jueves durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Moya. Además, ha explicado que las competencias de Mantenimiento y Parque Móvil han recaído en Federico Berna, mientras que Adrián Ballester ha sumado a Modernización las funciones de Asistencia a Municipios.

En este sentido, la dirigente provincial ha resaltado que las áreas asumidas por Ballester "son dos departamentos que ya trabajaban juntos", y ha agregado que el objetivo de esta unión es "potenciar todavía más el asesoramiento a los ayuntamientos en un aspecto que la sociedad demanda cada vez más, como es la incorporación de las nuevas tecnologías a la administración pública".

Por su parte, Moya ha subrayado que las funciones de las que se hará cargo en la Diputación "ya las ha desempeñado" con anterioridad como concejal en el consistorio de Crevillente (Alicante), "por lo que esa experiencia", tal y como ha añadido, le "va a servir de base para desarrollar a nivel provincial esta labor".

Organismos autónomos

La remodelación tras la salida de Zaragoza también ha alcanzado a la composición de organismos autónomos como el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, donde el alcalde de Santa Pola será sustituido por Alejandro Morant, de la misma manera que su puesto en la Caja de Crédito Provincial para Cooperación pasará a Sendra.

Igualmente, Manuel Pérez Fenoll pasa a formar parte del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, por lo que sale del Consorcio de Bomberos, donde será reemplazado por el propio Sendra. Al respecto, Pastor ha subrayado la incorporación de Fenoll al órgano turístico, ya que, en su opinión, este hecho "dará mayor presencia" a Benidorm, donde desempeña el cargo de edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento