Alconchel (Badajoz) acoge este fin de semana una feria de muestras que reunirá turismo, dehesa y gastronomía

La localidad pacense de Alconchel acoge este fin de semana la XVII Feria de Muestras (Femual 2013), que reunirá turismo, dehesa y gastronomía con el objetivo de dinamizar turística y comercialmente la comarca.

La localidad pacense de Alconchel acoge este fin de semana la XVII Feria de Muestras (Femual 2013), que reunirá turismo, dehesa y gastronomía con el objetivo de dinamizar turística y comercialmente la comarca.

El diputado de la comarca de Los Llanos de Olivenza, Manuel Borrego, y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, han presentado en la institución provincial pacense este certamen que está integrado por la 175º Feria Ganadera de Alconchel y la II Feria del Espárrago y la Tagarnina (Cardillo).

En su intervención, Manuel Borrego ha mostrado el compromiso y apoyo de la Diputación de Badajoz con los emprendedores y sectores productivos de la provincia para potenciar la riqueza turística de Los Llanos de Olivenza.

Así, ha recordado la participación de esta institución en proyectos como 'Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva' (ADLA); el programa 'Guadiana Internacional' gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local o la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

"atractivos" del '

Gran lago'

De alqueva

Por su parte, Óscar Díaz ha indicado que Femual 2013 reúne turismo, dehesa y gastronomía y que su objetivo es la dinamización turística y comercial de la comarca, "regada por los atractivos del 'gran lago' de Alqueva", a la vez que ha puntualizado que contará con 2.000 metros de exposición y 20 puestos de artesanía y que se espera la visita de unas 4.000 personas.

Según informa en nota de prensa la Diputación pacense, las actividades de Femual 2013 comenzarán este viernes, día 17, con la inauguración de las obras de restauración de la calle Luenga, la remodelación y nueva iluminación de la plaza Enrique Tierno Galván, el nuevo Espacio Municipal para la Formación y los Emprendedores, así como la nueva Oficina Municipal de Turismo.

En este marco de promoción turística, añade el comunicado, también se presentarán el stand institucional del Ayuntamiento y la página web del consistorio.

Actividades paralelas

Del mismo modo, la diputación ha informado de que tendrán lugar actividades paralelas como el I Raid Multiaventura 'Villa de Alconchel' que se desarrollará el sábado y domingo y al que se han inscrito 210 participantes; y la Convivencia Motera 'Villa de Alconchel' que reunirá el domingo a los amantes del moto-turismo para realizar una ruta por el lago de Alqueva.

Asimismo, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación llevarán a cabo el domingo una demostración de toreo y una novillada sin picadores, mientras que la riqueza ganadera de la dehesa de Alconchel, con "numerosas" explotaciones de ganadería brava y equina, sostendrá la 175º Feria Ganadera, en la que se mostrarán más de 100 cabezas de todas las especies ganaderas junto a una nave específica dedicada a la ornitología.

En cuanto a la II Feria del Espárrago y la Tagarnia, Óscar Díaz ha señalado por último que pretende "sacar provecho a estos productos para conseguir iniciativas empresariales que lleven a su comercialización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento