Retraso en el traslado de la Subdelegación por un litigio entre instituciones

El edificio de La Caleta, donde irá Subdelegación del Gobierno, no es propiedad de la Junta de Andalucía sino del Ministerio de Trabajo, dentro del denominado Patrimonio Sindical Acumulado; y, por tanto, pertenece a los «sindicatos y la patronal.
Por ello, hasta que el Gobierno central no resuelva el litigio que tiene pendiente por la titularidad del edificio, el Palacio de la Aduana seguirá albergando la sede de Subdelegación y no podrá convertirse en el archiprometido Museo de Bellas Artes, un proceso que se dilata durante casi una década.Este nuevo episodio legal que retrasa los planes –se supone que en enero de 2006 ya estaría operativa la Subdelegación en La Caleta– se recoge según el PP en una respuesta parlamentaria que ha obtenido del Gobierno.

Por su parte, desde el PSOE indicaron que estas afirmaciones populares son «incoherentes». Según Ana Fuentes, el proceso va en un «buen camino» y que «lo único que se desea» es aclarar la situación existente con el ánimo de que se resuelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento