Page ve un "escandalazo" la posible supresión de líneas de Renfe y dice que el PSOE "va a pelear a muerte" para evitarlo

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ve un "escandalazo" la posible supresión de 48 líneas de Renfe por parte del Ministerio de Fomento. "Vamos a pelear a muerte para que eso no salga adelante", ha asegurado el líder socialista.
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EUROPA PRESS
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El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ve un "escandalazo" la posible supresión de 48 líneas de Renfe por parte del Ministerio de Fomento. "Vamos a pelear a muerte para que eso no salga adelante", ha asegurado el líder socialista.

El dirigente del PSOE ha reaccionado de esta manera después de que el diario 'El País' haya publicado que el Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia de Renfe que transportan actualmente 1,65 millones de viajeros al año.

"Me parece verdaderamente grave y vamos a planteárselo a todos los municipios y zonas afectadas", ha recalcado García-Page, quien espera que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "pelee" este asunto "un poco más" de lo que lo está haciendo con el tema del déficit.

Con este planteamiento "incomprensible", ha señalado el también alcalde de Toledo, pretenden "hundir" más a Talavera, "dejar más aislada" a Cuenca y "terminar de hundir" a un nudo ferroviario que lo ha sido todo en España como es Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

"¿Qué los servicios ferroviarios son deficitarios? y el Estado es deficitario, es que por esta regla de tres lo que hay que cerrar es el Estado, la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos", ha apuntado. A su juicio, el servicio público responde a un interés público, y por eso le parece "increíble" que se pueda estar planteando una medida de la naturaleza que plantea Fomento con los trenes convencionales.

Ha reconocido que "claro que sí" existen líneas deficitarias y ha recalcado que si él como alcalde "tuviera que medir solamente la rentabilidad en las líneas de autobús, habría que suprimir la mitad en la ciudad", pero, si lo hiciera, ha indicado, "habría mucha gente —personas mayores, ciudadanos que pagan sus impuestos— que realmente lo necesitan".

"Esas líneas son deficitarias para el operador, pero se pagan con dinero público, que pagan los demás ciudadanos a través de los impuestos, como casi todo, como es deficitario el sistema sanitario, el sistema educativo, porque en esto consiste el servicio público", ha concluido.

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