Una colisión entre un bus y el tranvía causa 23 heridos

Todos fueron leves, aunque trasladaron a 18 a varios hospitales. La línea 4 de tranvía y la 28 de la EMT estuvieron hora y media sin servicio.
Uno de los pasajeros de la línea 28 era trasladado ayer hasta el hospital. (Manuel Bruque / Efe)
Uno de los pasajeros de la línea 28 era trasladado ayer hasta el hospital. (Manuel Bruque / Efe)
Uno de los pasajeros de la línea 28 era trasladado ayer hasta el hospital. (Manuel Bruque / Efe)
La sombra del fatal accidente en la línea 1 de metro que costó la vida a 43 personas el pasado mes de julio volvió a planear en la tarde de ayer entre los usuarios del tranvía y de la EMT.Sobre las 16.15 horas, un convoy de la línea 4 del tranvía embistió por detrás a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora a un autobús de la línea 28 que estaba frenando al tener un semáforo cerrado, en Benicalap.

Como consecuencia del impacto, 23 personas resultaron heridas leves (todas iban en bus). De ellas, 18 fueron trasladadas a hospitales por contusiones, cortes y ataques de ansiedad, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Además, el tranvía sufrió la rotura de su luna delantera y el bus la de la trasera. El accidente se produjo en la calle Florista, cruce con Garbí, y dejó el servicio de ambos transportes hora y media paralizado.

La calle Florista es sólo para transporte público y ambos sistemas circulan por ella. Según el conductor del bus, el tranvía le golpeó desplazándolo «unos 50 metros». El concejal de Transportes, Alfonso Novo, comentó que podría tratarse de un fallo humano del conductor del tranvía y aseguró que la calle es segura y que «bus y tranvía la han compartido seis años y medio».

- Metro. El PP rechazó ayer en las Corts auditar la seguridad en la línea 1.

Dinos

... qué mejorarías del transporte

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

O en www.20minutos.es

15 trenes a Valencia, paralizados

Un camión cayó ayer sobre las vías de tren que unen Madrid con la Comunitat, concretamente entre las localidades de Valdemoro y Pinto. El accidente provocó el corte del tráfico ferroviario y afectó a 15 convoyes con destino a la Comunitat, que no pudieron partir. Para transportar a los viajeros, Renfe habilitó autobuses. Técnicos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) consiguieron anoche retirar el camión, por lo que calcularon que de madrugada se reestablecería el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento