Un montaje fotográfico que representa un león resulta ganador del cartel de las Fiestas del Pilar 2013

El fotomontaje de un león, como símbolo de Zaragoza, con una gran letra 'P' ha sido el ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Pilar 2013, obra que, con el título de 'Bestial', han elaborado los integrantes del estudio creativo 'El Directorio'.
Ganadores del Cartel de las Fiestas del Pilar 2013
Ganadores del Cartel de las Fiestas del Pilar 2013
EUROPA PRESS
Ganadores del Cartel de las Fiestas del Pilar 2013

El fotomontaje de un león, como símbolo de Zaragoza, con una gran letra 'P' ha sido el ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Pilar 2013, obra que, con el título de 'Bestial', han elaborado los integrantes del estudio creativo 'El Directorio'.

"Bello, representativo de Zaragoza y los zaragozanos, arriesgado y con una estética abierta, que imprime movimiento" son los calificativos que han utilizado los autores, Cristina Castán y Jorge Martorell, quienes han señalado que ha sido la primera vez que optan a este premio, que tiene una dotación de 3.000 euros.

En rueda de prensa, Castán ha explicado que se decantaron por emplear la imagen de un león porque "es un símbolo de Zaragoza y está poco explotado gráficamente".

Inicialmente idearon un cartel duotono, en rojo y negro, al ser los dos colores que más se identifican con la ciudad, pero Martorell ha precisado que entonces "nos dimos cuenta de que teníamos que ir hacia una visión más festiva y elegimos un color más actual que le diera vida y creo que acertamos", ha dicho en referencia al color azul verdoso pálido del fondo.

El cartel resultante es en blanco y negro, que representa a una figura humana con cabeza de león sobre la que se estampa una gran letra 'P' en rojo, y el fondo en azul.

El proceso de creación "ha sido disperso", ha descrito Jorge Martorell para exponer que tras surgir la idea del león "luego le dimos más vueltas" y Cristina Castán ha aclarado que "el proceso creativo sale solo" y ambos se han sentido "muy satisfechos y contentos" con el resultado.

"Ojalá guste a todo el mundo" ha deseado Cristina Castán y Jorge Martorell ha precisado que "decidimos hacer lo que queríamos hacer y con este resultado estamos muy contentos del trabajo realizado".

Votación popular

Por un sólo voto de diferencia este cartel ha sido el ganador sobre el que ha quedado en segundo puesto y que recibirá un accésit, al igual que los otros finalistas y con una dotación de económico de 600 euros, ha informado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

Estos finalistas son Samuel Gaudo, con su obra "Zaragoza en fiestas"; Cristina Ondiviela, con "Tú eliges cómo disfrutarlas", Eloy Aranda, con "Recién pixelado" y Juan Diego Ingelmo, con "Ofrenda".

En esta edición se han presentado 163 trabajos y el jurado ha hecho una preselección de 5 obras que se han votado esta tarde y se han tenido que recontar los votos dado lo reñido de la votación.

"Ha sido algo insólito, porque ha ganado por un voto" ha apuntado Jerónimo Blasco, para señalar que no recordaba "algo parecido". "Fuerza, arriesgada e impactante" son algunos calificativos que según Blasco describen el cartel ganador para destacar que el motivo utilizado "da juego para el merchandising".

A su parecer "gusta o no gusta" y ha recordado que los carteles ganadores de las últimas tres ediciones han gustado mucho a los ciudadanos. Blasco ha avanzado que se estudiará proponer que la última vuelta para la elección del cartel de las Fiestas del Pilar sea por votación popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento