Brasil compra treinta robots para reforzar la seguridad en el Mundial y en los Juegos

  • Son unos vehículos terrestres no tripulados para vigilancia o para detección y desactivación de explosivos, entre otras funciones.
  • Tienen un precio de 3,5 millones.
  • También comprarán aviones teledirigidos de fabricación israelí.
Un armadillo, la mascota del Mundial Brasil de 2014.
Un armadillo, la mascota del Mundial Brasil de 2014.
FIFA
Un armadillo, la mascota del Mundial Brasil de 2014.

El Gobierno brasileño ha comprado 30 robots para reforzar el plan de seguridad para el Mundial de Fútbol de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según informaron hoy medios locales.

Los robots, una especie de vehículos terrestres no tripulados, tendrán un precio de casi 3,5 millones y serán utilizados para labores de vigilancia, detección y desactivación de explosivos, entre otras funciones, de acuerdo con la compañía iRobots, ganadora del concurso abierto por el Gobierno brasileño.  La entrega de los robots, piezas de repuesto y otros equipos está prevista para el final del año.

Con un peso aproximado de 30 kilos, los robots pueden también detectar amenazas químicas y son controlados por una mando remoto parecido al de los juegos de vídeo.

Brasil tiene montado un operativo en las doce ciudades que recibirán el Mundial con entre 3.000 y 5.000 efectivos en cada sede, además de reforzar los equipos de defensa con la compra de aviones teledirigidos de fabricación israelí.  Además, unos 20.000 soldados reforzarán la vigilancia en las fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento