Buruaga ve "desproporciona" la polémica en torno a César Pascual y destaca que la confianza en él sigue "intacta"

Cree que es por el interés de "algunos" de "aferrase" a cualquier cosa para "apuntalar un discurso" que "no se sostiene por ningún lado"
Sáenz De Buruaga
Sáenz De Buruaga
EUROPA PRESS
Sáenz De Buruaga

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, considera "desproporcionada" y, también, "precipitada" la "polémica" surgida en torno al director gerente del Hospital Valdecilla, César Pascual, y ha subrayado que su confianza en él, y la del Gobierno regional, "continúa intacta".

Sáenz de Buruaga ha respondido así a preguntas de los periodistas y acompañada del propio Pascual sobre la dimisión solicitada por algunos colectivos, entre ellos la Junta de Personal del hospital, a raíz de las conclusiones del congreso de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) —de la que es vicepresidente—, una de las cuales planteaba la posibilidad de ligar el 40 por ciento del sueldo del profesional a la eficiencia de su práctica clínica.

Tras aludir a la aclaración del propio director del hospital —que precisó que no era una "opinión personal", sino "sugerencias" recogidas por Sedisa tras recabar la opinión de 900 directivos—, la consejera ha opinado que se ha creado una polémica "precipitada" y "desproporcionada", que obedece al interés de "algunos" de "aferrase" a cualquier cosa para, ha dicho, "apuntalar una estrategia" y "un discurso" que "no se sostiene por ninguno de sus lados", como es el de la privatización de Valdecilla.

En este sentido, Sáenz de Buruaga no entiende qué relación puede tener un posible cambio en el modelo retributivo con la idea de la privatización.

Y, después de recalcar que la propuesta salarial para los profesionales sanitarios es una de las conclusiones del congreso de Sedisa, ha sentenciado que este planteamiento "no reproduce en ningún caso" la "posición" de su departamento ni la de la Dirección de Valdecilla, así como tampoco se corresponde con su "opinión personal".

En la misma línea, la titular de Sanidad ha puntualizado que la política sanitaria del Gobierno regional no la "hace" o "dicta" Sedisa ni ningún sindicato, por ejemplo, sino que el Gobierno la basa en la capacidad de diálogo y entendimiento con los agentes del sector y la "guía" deriva -ha añadido- del compromiso establecido por el PP con los ciudadanos en el programa electoral.

Así, la también vicepresidenta regional y secretaria autonómica de los 'populares' ha destacado que se está "preservando", "cuidando" y "blindado" el modelo y sistema sanitario público "como no lo ha hecho nadie". "Más que nunca", ha apostillado, para indicar que cuando pase la actual coyuntura económica se podrán "poner otras cosas encima de la mesa".

Por todo lo anterior, y para finalizar, la consejera de Sanidad ha expresado que la confianza de ella y del resto del Gobierno en César Pascual "continúa intacta" para liderar el "presente y futuro inmediato" de Valdecilla.

Sáenz de Buruaga, que también ha elogiado la trayectoria profesional y como empleado público del director gerente del hospital, ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto de despedida de los residentes del centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento