El Gobierno foral remite a la Mesa del Empleo sus propuestas sobre el reparto del trabajo y ayudas a la inversión

Las iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Acción 2013-15 aprobado la semana pasada por el Ejecutivo foral

El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles, remitir a la Mesa del Empleo del Parlamento de Navarra tres de las medidas del Plan de Acción 2013-2015, que aprobó la pasada semana. Se trata de las propuestas relativas al reparto del trabajo, ayudas a la inversión y del plan de lucha contra la economía sumergida.

En lo que se refiere a la primera medida, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, la propuesta plantea fórmulas de reparto del trabajo con el fin de generar empleo. La medida sería de aplicación en las nuevas contrataciones temporales de la Administración, "siempre y cuando ello no suponga un incremento neto de la masa salarial".

Por su parte, la segunda medida remitida es la redefinición de las ayudas a la inversión y a la innovación empresarial. El objetivo de este cambio, ha detallado el Ejecutivo, es "incluir criterios en los que se tenga en cuenta no sólo el tamaño de la empresa sino también la situación en la que se encuentra".

Asimismo, la tercera propuesta corresponde al diseño de un plan de lucha contra la economía sumergida y el empleo no declarado, iniciativa para la cual se ha suscrito un acuerdo de colaboración con los principales agentes económicos y sociales de la Comunidad, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y la Administración central, a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En este sentido, el Gobierno de Navarra entiende que "la lucha contra este tipo de fraude es un compromiso insoslayable tanto para las administraciones públicas como para toda la sociedad en su conjunto, ya que la misma es dañina para la generación de ingresos fiscales, perjudica a aquellas empresas que ejercen su actividad de forma transparente y es particularmente perjudicial para los trabajadores afectados, ya que se ven privados de protección y derechos".

El Gobierno de Navarra aprobó la pasada semana un plan de acción, con el horizonte temporal 2013-2015, que recoge 38 medidas con con el objetivo de "activar la economía y crear empleo, garantizar la prestación de servicios públicos y reformar la Administración para reducir estructura y mejorar su eficiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento