El Ayuntamiento requiere a la empresa del parking de Jorge Vigón para subsanar fallos o podrá resolver la concesión

El Ayuntamiento de Logroño ha requerido a la empresa concesionaria del estacionamiento de Jorge Vigón, Construcción y Gestión de Aparcamientos Iregua SL, para que en el plazo máximo de dos meses subsane las "graves" deficiencias que se han detectado en la instalación.
Entrada Al Aparcamiento De Jorge Vigón
Entrada Al Aparcamiento De Jorge Vigón
EUROPA PRESS
Entrada Al Aparcamiento De Jorge Vigón

El Ayuntamiento de Logroño ha requerido a la empresa concesionaria del estacionamiento de Jorge Vigón, Construcción y Gestión de Aparcamientos Iregua SL, para que en el plazo máximo de dos meses subsane las "graves" deficiencias que se han detectado en la instalación.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy. El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado que estas deficiencias se han detectado "en la zona de residentes, entre las calles Marqués de la Ensenada y Eliseo Pinedo".

Entre estos fallos, ha citado el deterioro del pavimento en la segunda planta; humedades en los forjados y en las zonas perimetrales; hay sumideros insuficientes; revisión de los accesos peatonales de cara a la evacuación de agua de lluvia; problemas con los cableados; o humedades en algunos trasteros.

Si la empresa no realiza la reparación en el plazo marcado de dos meses, "el Ayuntamiento dará por incumplido el pliego de condiciones y se podrá abrir un expediente por el que se podrá llegar a resolver la concesión", un proceso que, en el caso de producirse, "podrá alargarse durante algunos meses".

Sáinz ha recordado que hay 548 usuarios y residentes que son propietarios de plaza en este estacionamiento, y que están pendientes de su paso a propiedad definitiva, como ha ocurrido ya en la mayoría de los aparcamientos subterráneos de la ciudad, "para los que cualquier cambio no pondrá en riesgo sus derechos".

"Ni por esto, ni por un posible concurso de acreedores de la empresa", ha dicho el portavoz, quien ha apuntado que, en caso de darse la resolución de la concesión, "el Ayuntamiento recuperaría la explotación de la concesión, ya que el suelo y la parcela sigue siendo municipal".

De este modo, el Consistorio llevaría a cabo las reparaciones, con cargo a la empresa. Cabría, incluso, la posibilidad de "se pudiera sacar de nuevo a licitación" la concesión, un derecho de explotación que, ahora mismo, la empresa tiene hipotecado, una situación que tampoco repercutiría en el futuro de las plazas.

Otros acuerdos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado de forma provisional la modificación del PERI Herrerías, en lo relacionado con el inmueble correspondiente al número 6 de Travesía de Palacio, "un edificio que se incluyó en el PERI más tarde, con las mismas condiciones que el resto de inmuebles del Plan".

Sin embargo, como ha señalado el portavoz, "el edificio se encuentra en un estado de deterioro bastante acusado", por lo que resulta complicado realizar cualquier actuación "acorde a las exigencias del PERI", por lo que la modificación supondrá "relajar estas condiciones, y que sea una parcela atractiva para un constructor o promotor".

Además, el portavoz municipal ha anunciado que tras completar una primera fase de adhesiones de instituciones y entidades a la candidatura de Logroño a 'Ciudad Europea del Deporte 2014'. El Ayuntamiento abre ahora una nueva etapa para que cualquier entidad o persona que, a título individual quiera sumarse a esta iniciativa, pueda hacerlo.

Para ello, se ha colgado en la web de Logroño Deporte y en la web del Ayuntamiento, "un formulario, que también está a disposición de los ciudadanos en los polideportivos de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, para que quien lo desee lo complete y lo entregue o en estas instalaciones deportivas municipales o en el 010".

"El Ayuntamiento apuesta por implicar a toda la ciudad en el logro de este importante reconocimiento para la ciudad. Ya se cuenta con un importante apoyo, y, para su presentación este mes, esperamos contar con los ciudadanos", ha afirmado Sáinz.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado un anexo al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Duques de Nájera, que se suscribió por primera vez en el año 2004.

Gracias a este acuerdo alumnos del centro educativo pueden completar su formación con prácticas en el Ayuntamiento de Logroño. Un alumno del centro realizará prácticas como auxiliar de oficina en el ayuntamiento a partir del 22 de mayo y hasta el 14 de junio de este año con un horario de 15,30 a 17,30 horas.

También se ha aprobado un convenio en los mismos términos con el IES Sagasta por el que un alumno realizará durante un mes prácticas en el centro joven El Tacón.

Por último, esta mañana se ha adjudicado a la empresa Gráficas Ochoa la edición y distribución del periódico municipal 'De Buena Fuente' por un precio de 100.875 euros. El contrato tendrá vigencia de un año. La oferta incluye la edición de 36.600 ejemplares semanales, con 16 ediciones a cuatro tintas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento