Los bonos falsos para viajar gratis en Valencia se extienden a la red de autobuses de la EMT

  • La entidad pública municipal de Valencia también ha denunciado a usuarios
  • Emplean tarjetas pirateadas y sospechan que puede haber un mercado negro.
  • La Policía Nacional ha confirmado la investigación abierta por estos hechos.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
20MINUTOS.ES
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

El pirateo de tarjetas sin contacto para hacer uso del transporte público sin pagar los abonos no se reduce solamente a la red de Metrovalencia.

Fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han informado a 20 minutos que también han denunciado a varios viajeros que han sido detectados haciendo uso de la Móbilis falsificada, es decir, cargada de bonobuses o de bonos combinados con otros medios sin haberlos recargado en los puntos de venta autorizados.

Tal y como avanzó anteayer este diario, el juzgado condenó el pasado 28 de abril a una usuaria de Metrovalencia al pago de una multa de 270 euros más una indemnización de 396 euros (666 euros en total) a la empresa pública por la comisión de una falta de estafa.

Según la sentencia, "la persona denunciada procedió a conseguir una tarjeta bien manipulándola directamente o bien comprándola en el mercado negro", con el objetivo de eludir el pago de los abonos obligatorios en los puntos de venta oficiales.

Ante esta situación, tanto la EMT como Metrovalencia han puesto el caso en manos de la Policía Nacional. Al respecto, fuentes policiales han confirmado que hay una investigación abierta para tratar de esclarecer si existe una red que se dedica a falsificar las tarjetas y venderlas a precios reducidos.

Las recargas no constan en el chip

El modus operandi para detectar a los viajeros infractores es sencillo. Según recoge la sentencia, los técnicos detectaron usuarios que incrementaban su número de viajes disponibles antes de haberlos agotado. Acto seguido comprobaron, gracias al chip de la tarjeta, si habían hecho una recarga que justificara dicho incremento, algo que no sucedía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento