El alcalde de Girona lamenta que la ciudad pierda 2 millones por no renovar sus contenedores

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha lamentado que los grupos de oposición --PSC, PP, CUP e ICV-EUiA-- tumbaran en el pleno municipal de este lunes el proyecto para cambiar los contenedores de la ciudad, una decisión que provoca "decepción y preocupación" porque se perderán 2 millones de euros en concepto de subvención, ha asegurado.
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU)
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU)
EUROPA PRESS
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU)

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha lamentado que los grupos de oposición —PSC, PP, CUP e ICV-EUiA— tumbaran en el pleno municipal de este lunes el proyecto para cambiar los contenedores de la ciudad, una decisión que provoca "decepción y preocupación" porque se perderán 2 millones de euros en concepto de subvención, ha asegurado.

La oposición votó en bloque en el último pleno municipal en contra de la propuesta de cambio, que tenía un coste de 2,5 millones de euros —dos de los cuales los aportaba la Unión Europea a través de un fondo Feder para proyectos medioambientales y el resto el consistorio—.

En rueda de prensa este martes por la tarde, el alcalde ha evidenciado su sorpresa ante la votación de los demás grupos en el pleno, ya que el proyecto se había debatido en anteriores ocasiones, y en julio de 2012 se había aprobado una propuesta inicial con el voto a favor de CUP y PP y la abstención de PSC e ICV-EUiA.

"Hoy la ciudad de Girona se ha despertado con 2 millones de euros menos sin más argumento que el de impedir gobernar, el del bloqueo por el bloqueo sin más alternativa", ha manifestado Puigdemont, que ha comparecido acompañado de la mayoría de concejales del ayuntamiento.

El alcalde ha explicado que el cambio de contenedores se ha planteado porque los actuales están en mal estado y para igualar el trato entre los diferentes barrios de la ciudad, ya que algunos todavía no disponen de recogida selectiva, por ejemplo.

"Esta decisión de la oposición significa un retroceso impresionante para la ciudad, sentimos sensación de ahogo y siento decepción personal y preocupación porque nos damos cuenta que nos cuesta enormidades sacar adelante el plan de gobierno", ha expuesto Puigdemont.

El alcalde ha calificado la situación de absurda, ha insistido en que están atónitos porque se han "tirado por la ventana" 2 millones de euros y ha calificado de irresponsabilidad la actitud de los grupos de la oposición.

"Les pedimos que terminen con esta actitud, ya que las pieles de plátano que ponen en nuestro camino las acaba pagando la ciudad", ha dicho finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento