La Unidad de Tuberculosis de Ourense da por controlado el brote detectado en un colegio de Verín

La Unidad de Tuberculosis de Ourense da por controlado el brote detectado en el CEIP Princesa de España de la localidad de Verín, según informa la Gerencia de Gestión Integrada ourensana.

La Unidad de Tuberculosis de Ourense da por controlado el brote detectado en el CEIP Princesa de España de la localidad de Verín, según informa la Gerencia de Gestión Integrada ourensana.

Al respecto, ha indicado la Gerencia ourensana que de las 220 pruebas de tuberculina —Test de Mantoux— realizadas por la Unidad de Tuberculosis de Ourense el pasado mes de abril en el centro educativo a causa de la detección de un caso de esta enfermedad en una de sus profesoras de Primaria, seis resultaron positivas.

Tras concluir los estudios diagnósticos complementarios, uno de ellos precisará tratamiento terapéutico, por lo que la próxima semana se realizará el test al resto del alumnado.

El positivo en el test de Mantoux no concluye a priori, según explica la Gerencia ourensana, que padezcan la enfermedad, "tan sólo indica que estuvieron expuestos, o establecieron contacto con alguien con tuberculosis", por lo que en estos casos se prescribe una medicación profiláctica o preventiva y seguimiento médico, en este caso, por su pediatra.

Además, indica que "para mayor tranquilidad de padres y compañeros", la Gerencia ourensana señala que "hay que tener en cuenta que ninguno de los seis niños que dieron positivo presenta síntomas y que, en todo caso, los niños no pueden contagiar de tuberculosis, no entre ellos ni a adultos".

Para continuar su estudio diagnóstico, los niños fueron derivados la semana pasada a su servicio de Pediatría de referencia, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde tres de ellos ingresaron para la realización de diferentes pruebas diagnósticas, pero no permanece hospitalizado ninguno de ellos en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento