El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de la calle Canarias a petición de los vecinos

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado, a petición de los vecinos, los trabajos de mejora de la accesibilidad de la calle Canarias, en el barrio de Porrúa.
Visita a las obras de la calle Canarias
Visita a las obras de la calle Canarias
AYUNTAMIENTO
Visita a las obras de la calle Canarias

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado, a petición de los vecinos, los trabajos de mejora de la accesibilidad de la calle Canarias, en el barrio de Porrúa.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos Jacobo Roldán Losada-Quinta Porrúa para explicarles los detalles de esta nueva actuación municipal.

De la Serna ha informado a los vecinos de las obras que se desarrollarán durante las próximas tres semanas, que supondrán una inversión de más de 15.000 euros y consistirán básicamente en la realización de rebajes en la acera, la renovación de los peldaños existentes y la colocación de 500 metros cuadrados de baldosa.

Tras la demolición de los antiguos peldaños, éstos se sustituirán por otros de granito, mientras que el antiguo pavimento de hormigón será reemplazado por baldosa de tipo pétreo, similar a la que se está colocando en el centro de la ciudad. El proyecto se completará con la realización de distintos rebajes en la acera.

De la Serna ha hecho hincapié en que, con esta actuación, el Consistorio no sólo mejorará los desplazamientos de las personas con movilidad reducida sino también de las personas mayores o de familias con niños.

Actuación en vázquez de mella

El regidor también se ha referido a otra de las actuaciones que el Ayuntamiento de Santander acometerá en la zona, en concreto en la calle Vázquez de Mella, donde se mejorará la red de alcantarillado y de saneamiento.

Esta actuación afectará a los primeros números impartes de la calle (1 a 7), situados en las cotas inferiores, junto a Camilo Alonso Vega.

En esa zona, la tubería de agua potable y la red de saneamiento se encuentran en la trasera de los edificios, a lo largo de un pequeño vial peatonal, anexo a los edificios. El agua potable se suministra a través de un ramal y el saneamiento consta de un colector de PVC que recorre el vial peatonal en sentido descendente, recociendo en su trazado los aportes de las viviendas colindantes.

De la Serna incidió en que, tal y como constataron los servicios técnicos durante su visita a la zona, algunas de las bajantes de fachada desaguan directamente la escorrentía de cubierta sobre el vial, mientras que las arquetas que se aprecian en el pavimento recogen los aportes de aguas residuales de las viviendas.

Durante la visita a la calle Vázquez de Mella, los técnicos confirmaron el correcto funcionamiento del colector de saneamiento, al igual que de la red de abastecimiento, renovada en los últimos años, aunque los pozos a los que injertan las acometidas existentes en la mitad inferior del vial presentan defectos funcionales que, en ocasiones, han originado algunos problemas.

Por ello, el Ayuntamiento renovará dichos pozos, mejorando así esos entronques a la red, mediante la ejecución de nuevas arquetas y su registro correspondiente, siendo cuatro las unidades a reponer.

Esta nueva actuación municipal permitirá recoger en las nuevas arquetas el vertido de varias bajantes cuyos codos quedan al descubierto sobre el pavimento en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento