El Park Güell de Gaudí tendrá cinco puntos de control para que nadie se cuele sin pagar entrada

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este martes las obras para dotarse de las instalaciones necesarias para regular los accesos a la zona monumental del Parco Güell, que será de pago a partir del octubre.

Los trabajos dotarán el parque de puntos de expedición de entradas, lugares de control y un módulo de servicios. Las taquillas se instalarán en los accesos del lateral derecho de la calle Olot y en la avenida del Santuari de Sant Josep de la Montanya.

En la carretera del Carmel se pondrá un módulo con taquillas, servicios públicos y vestuarios. Todos estos elementos quedarán situados fuera del parque. Además, se deben hacer instalaciones eléctricas, de fibra óptica y comunicaciones en los cinco puntos de control de acceso, que no contarán con elementos fijos de regulación.

El Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que los trabajos de adecuación han sido planificados para no afectar la afluencia de vecinos y visitantes al parque durante los meses que duren las actuaciones y está previsto que éstas finalicen en el mes de septiembre.

Por otro lado, durante los últimos meses ya se han efectuado varias obras de conservación y mejora, destacando las de los accesos, la Casa-Museo del Guarda y la renovación del pavimento del paseo de Les Palmeres. El Park Güell de Gaudí es patrimonio de la Humanidad y la decisión de hacer pagar una entrada ha despertado críticas, ya que hasta ahora no había ninguna restricción de acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento