El jurado popular sigue deliberando sobre el caso del asesinato de Wanninkhof del que se acusa a Tony King

  • Segunda jornada de deliberaciones.
  • Ayer estuvieron reunidos durante nueve horas.
  • El presidente del Tribunal tuvo un pequeño accidente al terminar la sesión.
Tony King (EFE).
Tony King (EFE).
Reuters
Tony King (EFE).
Segunda jornada de deliberaciones del jurado popular del juicio contra el británico Tony Alexander King por el crimen de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, cometido el 9 de octubre de 1999

Los nueve integrantes del jurado permanecieron reunidos durante nueve horas en la primera jornada de deliberaciones del martes.Tras concluir la primera jornada de deliberaciones del jurado, el presidente del tribunal, José María Muñoz Caparrós, tuvo que ser asistido por un médico al caerse accidentalmente por la escalera de entrada a la sede de los juzgados de la capital, cuando abandonaba las dependencias.

Piden 26 años de cárcel

En sus alegatos, el fiscal y el abogado de la familia hallaron culpable a Tony King y reclamaron para él 26 años y nueve meses de cárcel por delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa.

Eso sí, el punto de discordia lo marcó una vez más la posible implicación de Dolores Vázquez en el crimen : un extremo sobre el que hay indicios, según la acusación particular, pero que rechaza categóricamente la acusación pública.

La argumentación del fiscal para inculpar a King se basa en "pruebas directas", como el ADN del británico en una colilla hallada en el lugar del crimen y donde se encontró el cadáver de la joven o la propia autoinculpación del único procesado.

Por su parte, el abogado de la familia fundamentó su teoría en varios indicios, como la falta de huellas de arrastre en el lugar donde se encontró el cuerpo -que indicaría que fue transportado entre varias personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento