Educación asegura que no tiene previsto recortar la plantilla de profesores

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que no tiene previsto aplicar ningún ajuste a la plantilla de profesores de Secundaria. Así, ha indicado que no ha negociado ni va a negociar norma alguna que prevea recortes en este sentido.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que no tiene previsto aplicar ningún ajuste a la plantilla de profesores de Secundaria. Así, ha indicado que no ha negociado ni va a negociar norma alguna que prevea recortes en este sentido.

Así se han expresado fuentes del departamento de Educación después de que la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE-

Ugt pv) haya denunciado que, "según la planificación educativa que presenta la Conselleria de Educación para el próximo curso, en las plantillas de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) sobran más de 1.600 profesores, el 6,4 por ciento de la plantilla total que trabaja en estos centros educativos".

Sin embargo, Educación ha negado que haya realizado ninguna planificación para el próximo curso en la que se prevea que sobran profesores. Así, ha explicado que la determinación del número total de docentes necesarios para el curso que viene se realizará en el mes de julio, por lo que todavía no se dispone de una planificación de los docentes de Secundaria para el próximo curso.

No obstante, ha asegurado que la Conselleria "no tiene previsto aplicar ningún ajuste a esta plantilla y, por lo tanto, no habrá reducción de profesores de Secundaria". En cuanto a la relación de plazas publicadas a efectos de convocar el concurso de traslados, en la que se basa UGT para argumentar el recorte, ha aclarado que "se trata únicamente de las vacantes de los centros que se ofertan a quienes concursan y no las vacantes totales de los centros".

Por lo tanto, ha destacado que esta relación de plazas "constituye únicamente las que son susceptibles de ser obtenidas con carácter definitivo por los docentes que concursan, y que pueden proceder de cualquier comunidad autónoma española por tratarse de un concurso de ámbito nacional, y no de la plantilla total existente en los centros de Secundaria".

Además, el departamento que dirige María José Català ha indicado que, tal y como está establecido, se ha convocado el concurso de traslados de ámbito nacional por lo que "el número de plazas de catálogo ofrecida varía con respecto al concurso autonómico, en el que se favorece la movilidad interna de los docentes en el ámbito de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha señalado que "una muestra más de que no se realizará recorte de la plantilla es el hecho de que la Conselleria no ha negociado ni va a negociar norma alguna que prevea recorte", cuando "cualquier medida en este sentido debería haber sido negociada y publicada ya".

Finalmente, la Conselleria de Educación ha destacado que "en julio quedará manifiesta la veracidad de las informaciones malintencionadas del sindicato UGT, dado que será cuando realmente se conozca la dotación real de todos los centros para el curso 2013-14 y podrá compararse con la dotación real del curso anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento