La Diputación de Badajoz refuerza la seguridad del cruce de la BA-051 y BA-111 con la construcción de una glorieta

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha llevado a cabo la construcción de una glorieta en la intersección donde confluyen las carreteras provinciales BA-051 y BA-111 Monterrubio de la Serena a Castuera, "mejorando notablemente la visibilidad y seguridad del tráfico rodado".

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha llevado a cabo la construcción de una glorieta en la intersección donde confluyen las carreteras provinciales BA-051 y BA-111 Monterrubio de la Serena a Castuera, "mejorando notablemente la visibilidad y seguridad del tráfico rodado".

La obra ha sido oficialmente inaugurada este lunes por el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, y el alcalde de Benquerencia de la Serena, Eduardo Tena, quienes han estado acompañados por los ediles y representantes de las corporaciones de los municipios de la comarca y la Mancomunidad.

A la glorieta de intersección acceden cinco ramales, correspondientes con las llegadas desde Castuera y Monterrubio de la Serena (BA-051), la llegada de Esparragosa de la Serena (BA-111), la de Benquerencia de la Serena y la propia de Puerto Hurraco por la EX-114, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 193.162 euros, se ha sustituido la intersección entre ambas vías por una glorieta, evitando así la "peligrosa maniobra de cruce" que existía hasta ahora y obligando a reducir la velocidad en este punto de los vehículos que circulan por la vía principal.

Para potenciar la seguridad también se ha dispuesto un sistema de iluminación consistente en una serie de balizas luminosas que definen el perímetro de la glorieta, todo ello con el objetivo de garantizar una visibilidad adecuada durante la noche. Por lo demás, se ha completado con la señalización reglamentaria, añadiendo resaltos sonoros en los viales de acceso.

Precisamente, esta actuación se ha realizado en el marco del II Plan Integral de Carreteras 2007-2013, que pese a no estar prevista inicialmente, ha podido ejecutarse gracias a los remantes con los que la Diputación de Badajoz ha seguido invirtiendo en obras de menor importe y destinadas todas ellas a la mejora de la seguridad.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, quien ha explicado además que desde el año 2000, la institución provincial ha realizado una inversión global superior a los 100 millones de euros, correspondientes a los dos Planes Integrales de Carreteras, que han posibilitado dar un salto cualitativo de calidad a la red viaria provincial.

En este sentido, Ropero ha avanzado que la Diputación de Badajoz convocará próximamente a los representantes municipales de las comarcas para diseñar conjuntamente las actuaciones futuras en las vías provinciales para el periodo 2014-2020 que se integrarán en el III Plan de Carreteras.

De esta manera, la institución provincial "mantiene la línea de concertación seguida para la toma de decisiones en el territorio y los niveles de inversión en infraestructuras y servicios, como generador de actividad en los sectores de la construcción y auxiliares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento