La UC adapta sus cursos de verano a las demandas de la sociedad y al nuevo tipo de alumnado

La institución académica apuesta por mantener la calidad
Presentación de la 29 edición de los cursos de verano de la UC
Presentación de la 29 edición de los cursos de verano de la UC
EUROPA PRESS
Presentación de la 29 edición de los cursos de verano de la UC

Un total de 80 cursos, 12 conferencias, tres jornadas gastronómicas y un concierto conforman la programación de la 29 edición de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, que se ha diseñado con la premisa fundamental de mantener la calidad, y con el objetivo de adaptar los contenidos a las demandas de la sociedad y al nuevo tipo de alumno.

Asimismo, se intensifica la apuesta por los cursos de menos de cinco días y por la desestacionalización de la oferta, y se mantienen los mismos precios de matrícula que el año pasado, que están "entre los más reducidos del panorama nacional". Como novedad, en la presente edición el plazo de matrícula anticipada se extiende hasta 15 días antes del inicio de cada curso, con un precio de 53 euros en los cursos de 20 horas.

La programación ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el rector, José Carlos Gómez Sal, la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre, y el director general de los cursos de verano, Manuel Estrada, quienes han recalcado el esfuerzo que ha sido necesario realizar para mantener la calidad de la oferta en la actual situación económica.

Los cursos de verano se prolongarán del 24 de junio al 13 de septiembre. La jornada inaugural tendrá lugar el viernes 21 de junio en Laredo, y tendrá como protagonista al secretario de Estado de Cultura y profesor de Derecho formado en la UC, José María Lasalle, que ofrecerá la conferencia 'Democracia y cultura'.

El Ayuntamiento de Polanco se estrena como sede —especializada en lengua y literatura—, y se une a los Ayuntamientos de Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Aguilar de Campoo y Ribamontán al Mar, y al Parlamento de Cantabria.

Los 80 cursos giran en torno a 11 bloques temáticos: arte y cultura (5), ciencias jurídicas (4), ciencias de la salud (13), deporte (4), economía y empresa (14), educación y aprendizaje (5), historia y patrimonio (7), ingeniería, tecnología y ciencia (7), inglés (6), medio ambiente, energía y desarrollo sostenible (9) y problemática social y educación en valores (6).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento