El Centro Demostrador del DNI electrónico convoca una jornada para analizar la evolución de este documento

El Centro Demostrador del DNI electrónico convoca una jornada para analizar la evolución de este documento. El encuentro se celebrará este jueves, 16 de mayo, en el Hotel Boston de Zaragoza.
DNI electrónico
DNI electrónico
EUROPA PRESS
DNI electrónico

El Centro Demostrador del DNI electrónico convoca una jornada para analizar la evolución de este documento. El encuentro se celebrará este jueves, 16 de mayo, en el Hotel Boston de Zaragoza.

El objetivo es dar a conocer y fomentar el uso del DNI electrónico como mecanismo seguro de autenticación y firma, explicando las oportunidades que ofrece y sus posibilidades futuras.

El Centro Demostrador del DNI electrónico en Aragón (CD-DNI electrónico) se ha puesto en marcha a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno autonómico, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La entidad certificadora de este documento estará representada en la jornada por el inspector jefe de la Dirección General de la Policía, Juan Crespo, que expondrá la evolución del DNI como servicio.

Asimismo, el investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo, José Félix Muñoz Soro, tratará el DNI electrónico como identificación en el mundo virtual.

Para finalizar la primera parte de la jornada, Luis Fernández, del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), impartirá una ponencia sobre la aplicación del DNI electrónico a entornos móviles.

Mesa redonda

Por la tarde, se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá sobre las diversas herramientas para ampliar la utilización del DNI electrónico.

El director de Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica de 'Red.es', Víctor Izquierdo, moderará dicho encuentro, en la que participarán también el responsable de comunidad del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC), Jorge Martín, y el director de tecnología de Microsoft Ibérica, Héctor Sánchez, además de Luis Fernández, de INTECO.

En concreto, la actividad se desarrollará el próximo jueves, 16 de mayo, en el Hotel Boston de Zaragoza, entre las 9.30 y las 20.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web 'centrodnie.aragon.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento