El instituto Felo Monzón, en Las Palmas de Gran Canaria, celebra este lunes unas jornadas de enseñanzas deportivas

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el IES Felo Monzón Grau-Bassas, en Las Palmas de Gran Canaria, celebrarán este lunes y martes las 'Jornadas de Enseñanzas Deportivas'.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el IES Felo Monzón Grau-Bassas, en Las Palmas de Gran Canaria, celebrarán este lunes y martes las 'Jornadas de Enseñanzas Deportivas'.

Estas jornadas se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de este centro y comenzarán este lunes con la inauguración, a las 10.00 horas, que correrá a cargo del director general de Formación Profesional (FP) y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya, junto al director general de Deportes, Ramón Miranda.

En cuanto a las acciones a desarrollar, se encuentra una mesa redonda bajo el título 'Presente y futuro de la formación de técnicos deportivos en Baloncesto' que se celebrará el martes, a partir de las 9.30 horas, con miembros del equipo técnico del Club Baloncesto Gran Canaria, entre los que estará su entrenador, Pedro Martínez, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Ese mismo día, sobre las 12.00 horas, se celebrará la mesa redonda 'Presente y futuro de la formación de técnicos deportivos en Fútbol', en la que participarán miembros del equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, como su entrenador, Sergio Lobera.

Al respecto, se apuntó que las enseñanzas deportivas de régimen especial constituyen un sector educativo dirigido a la formación y cualificación de técnicos deportivos en las diversas modalidades establecidas en este campo. En Canarias, la implantación de estas enseñanzas "es relativamente reciente y se remonta a unos pocos años".

Por ello, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, considera un eje estratégico de actuación el impulso y promoción de estas enseñanzas en los próximos años como vía para dotar al deporte base de técnicos deportivos que dispongan de la formación y cualificación requeridas para este ejercicio profesional.

En relación a los principales objetivos de estas jornadas se centran en promover un mayor conocimiento de las EEDD entre las comunidades educativas, centros directivos y servicios de apoyo de la CEUS; divulgar la oferta educativa en EEDD para el próximo curso 2013-2014; profundizar en el conocimiento de la normativa de aplicación y la gestión de los procedimientos administrativos y académicos ligados a estas enseñanzas; o poner en valor la formación deportiva de base y la necesidad de disponer de técnicos cualificados en su implementación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento