La Junta es condenada por causar daños morales a una funcionaria de León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoce que hubo hostigamiento, discriminación y trato injusto hacia una funcionaria de la Junta por parte de su jefa y ha condenado a la Administración regional por daño moral, ya que los superiores a los que acudió la denunciante para explicarles la situación no hicieron nada y lo consintieron.
La mujer, que era jefa de negociado, asegura que tuvo discrepancias con su superiora porque le exigía realizar funciones que no le correspondían y que tras ser suspendida una semana de empleo y sueldo recurrió el expediente disciplinario. «A raíz de que el Juzgado de lo Contencioso me diera la razón, me sacaron del despacho al pasillo y empezaron a hacerme la vida imposible», relató la víctima del acoso a Diario de León.Todo un precedente

El abogado de la demandante asegura que la sentencia es débil, puesto que el TSJ no reconoce que hubiera continuidad en el mobbing y no ha podido haber una sentencia por acoso. De cualquier forma, el caso sienta un precedente al reconocer que ha habido un trato injusto en el ámbito de una administración, algo que se reconoce en muy pocas ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento