La UCO adjudica la construcción del primer vivero de uso científico

Se trata de uno de los dos arboretos que se construirán en la Facultad de Agrónomos para ilustrar al alumnado sobre la flora.
Los alumnos de la Facultad de Ingenieros Agrónomos y de Ingenieros de Montes no tendrán que salir al campo para conocer muchas de las las plantas y la flora autóctona. Ya están en marcha las obras para construir el primer arboreto de la Universidad de Córdoba (UCO), que consiste en una plantación de árboles destinada a fines científicos, como el estudio de su desarrollo o su acomodación al clima. También se baraja extender la labor educativa a otros colectivos ajenos a la comunidad universitaria, como visitas al mismo de colegios o asociaciones vecinales.La UCO ha adjudicado, por un importe de 113.591 euros, la obra para el suministro e instalación del sistema de riego para el arboreto experimental en el Campus de Rabanales. Fuentes de la Facultad de Agrónomos e Ingenieros de Montes señalan que éste será el primero de los viveros de uso científico que se construya en el campus universitario para «uso docente y de investigación». En concreto, este arboreto dependerá del Departamento de Agronomía y servirá para la producción de árboles frutales y exóticos.

Labor investigadora

Aparte de su función docente, este vivero servirá para abrir líneas de investigación científica, como los estudios sobre la vulnerabilidad de las plagas o sus enfermedades.

El otro arboretum, término científico y más frecuente en el argot botánico, se orientará para la formación académica de los ingenieros de Montes y dependerá, según la previsiones, del departamento de Ingeniería Forestal.

En este vivero, según fuentes del citado departamento, se plantarán especies autóctonas de la flora mediterránea para facilitar a los estudiantes su conocimiento y evitar así las visitas a pie de campo para observar los ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento