Habrá 200 plazas más para escolares de Churra

El colegio Carolina Codorniú se dividirá en dos centros independientes.
Lo comunicó ayer la Consejería de Educación al alcalde pedáneo de Churra. Se trata de paliar la falta de plazas con la creación de unos 200 puestos más con nuevas aulas.Precisamente, un centenar de padres de la Asociación de Padres del centro se  concentraron la mañana de ayer en el centro para exigir el aumento de plazas escolares ante la demanda por las nuevas urbanizaciones y la posible petición de matriculación de los 10.000 trabajadores de los centros comerciales, como publicó 20 minutos.

Los padres también pedían la construcción de una salida de emergencia del comedor escolar, pero ya no hará falta porque la Consejería de Educación lo convertirá en cuatro aulas y se creará un nuevo comedor junto al patio de infantil.

Las obras de ampliación del pabellón de la calle Cuesta Piñero, en la zona norte de Churra, se harán para el próximo curso. «La ejecución de ocho aulas nuevas en el segundo pabellón se harán a medio plazo en un solar que ya se ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia», según fuentes de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento