Artistas gallegos realizan una "protesta lúdica" en el Museo do Pobo Galego para demandar "apoyos" a la cultura

La jornada está organizada por el Colectivo Arou, un grupo de artistas que desarrolla trabajos en parajes naturales de toda Galicia
Artistas convocados por el Colectivo Arou en el Museo do Pobo Galego
Artistas convocados por el Colectivo Arou en el Museo do Pobo Galego
EUROPA PRESS
Artistas convocados por el Colectivo Arou en el Museo do Pobo Galego

Diversas personas de la cultura gallega, artistas, escritores, músicos, gentes de la danza o del teatro, se han reunido este sábado en el Museo do Pobo Galego para realizar una "protesta lúdica" y "poner el foco de atención sobre la necesidad de que, en tiempos de crisis, la cultura sigue necesitando apoyos".

"Queremos hacer una especie de protesta lúdica de la cultura gallega, sin darle carácter político, porque creemos que estamos en un nivel muy bueno de creación y que necesitamos tener una cultura viva", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación uno de los responsables del Colectivo Arou, Antón Sobral.

En concreto, según ha explicado, la de este sábado "es una jornada de convivencia abierta a autores de los diferentes ámbitos das artes" durante la cual "las salas y el claustro" del Museo, así como el parque que de Bonaval "se convertirán en ágora alternativa de creación" de los artistas que "reivindican con su presencia su compromiso con la cultura".

"Creemos que no hay espacio mejor que el Museo do Pobo Galego para hacer un canto, desde la individualidad, pero también con sentido colectivo, a la cultura", ha manifestado la pintora Soledad Pite, quien ha considerado necesario "hacer visible el hecho creador tan esencial del ser humano".

CREACIONES

De este modo, a lo largo de la jornada de este sábado, además de Soledad Pite o Antón Sobral, autores como los pintores Pedro Ávila Durán, Beatriz Barcia, Xesús Franco, o el escultor Fran Lareo, crearán "in situ" sus piezas "en una interacción directa con los fondos o bien al aire libre en una armónica relación con el color y la luz de la naturaleza".

Asimismo, tras la creación de las piezas, los artistas prevén realizar una debate sobre los distintos temas relacionados con la arte y la creación y poner en común aspectos de sus obras.

Esta jornada está organizada por el Colectivo Arou, un grupo de artistas que desarrolla trabajos independientes en parajes naturales de toda Galicia y que pretenden reivindicar el papel la obra de Man, el alemán que hacia esculturas en el puerto de Camelle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento