Ferrer: "Con Nadal no tienes margen de error"

El tenista español David Ferrer ha confesado sentir "un poco de angustia" después de dejar escapar la victoria (4-6, 7-6(3), 6-0) ante su compatriota Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, reconociendo que ante un rival como el mallorquín, "el mejor en tierra batida" y "favorito" en la Caja Mágica, "no tienes margen de error".
Ferrer
Ferrer
MUTUA MADRID OPEN
Ferrer

El tenista español David Ferrer ha confesado sentir "un poco de angustia" después de dejar escapar la victoria (4-6, 7-6(3), 6-0) ante su compatriota Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, reconociendo que ante un rival como el mallorquín, "el mejor en tierra batida" y "favorito" en la Caja Mágica, "no tienes margen de error".

"Ha sido clave el 6-5 (en el segundo set) porque me podía poner 15-40 y a ver qué pasaba, pero luego Rafa ha jugado muy bien. Estamos hablando de uno de los mejores del mundo y si no aprovechas esas oportunidades... Con Nadal, Djokovic, Murray no tienes margen de error", señaló un dolido Ferrer en rueda de prensa.

Y es que, pese al abultado marcador en el tercer set, 'Ferru' aseguró que fue engañoso y que siguió luchando hasta el final, reconociendo que la clave fue esa opción de ponerse 15-40 en el segundo set con 6-5 a favor para tener muchas opciones de cerrar el partido. "He intentado seguir luchando pero Rafa ha jugado valiente en el tercer set. Lo piensas un poco porque era una bola importante, aunque luego hay que ganar. Rafa ha jugado muy bien y me adivinó la dirección. Ahora tengo un poco de angustia", confesó.

"Creo que mirándolo con tranquilidad, de este partido sacas conclusiones más positivas, he hecho mejor tenis que en Acapulco", señaló el alicantino sobre la final perdida en el torneo mejicano ante Nadal, donde apenas sumó dos juegos. Sin embargo, Ferrer confesó que el hecho que la derrota de hoy en Madrid y la agónica ante Andy Murray en la final de Miami pudieron cambiar el rumbo de su carrera. "El partido de Murray fue un poco dramático y con el de hoy te quedas con la sensación de que te has comido dos partidos que hubieran podido cambiar mi carrera tenística", asumió.

Así las cosas, el de Jávea insistió en que no fue un tema psicológico por tener en frente a un Nadal con el que ha perdido 15 de sus 16 enfrentamientos, sino que influyó el cansancio acumulado. "Estaba cansado físicamente, los primeros juegos no los he podido sacar adelante pero he tenido opciones. Luego él ha jugado más agresivo y físicamente no estaba bien. No ha sido mental, cuando estas cansado y Nadal te lleva al límite es difícil", aseguró.

"En el tercer set he tenido bola de 'break' en el primer juego, opciones en el segundo y con 4-0 también he tenido bola de 'break'. Ha sido un resultado engañoso pero estaba más cansado. Acabé ayer a las 10 de la noche mi partido con Haas y he tenido poco tiempo para recuperar. Ha sido un partido muy exigente y he pagado las horas de juego anteriores", añadió.

Por otro lado, Ferrer se mostró satisfecho con el nivel mostrado ante Nadal, para él favorito en Madrid, mejor que en anteriores enfrentamientos aunque con el mismo desenlace. "Nadal siempre es favorito en tierra batida, es el mejor y llegaba en un gran estado de forma. A partir de ahí no saber lo que va a pasar pero Rafa en tierra batida siempre es favorito. He jugado tácticamente mejor que otras veces. He elegido bien con la derecha. En general todo el torneo he jugado bastante regular y con eso me quedo", indicó.

Además, el tenista de la 'Armada' reconoció que no es su guerra pelear con los mejores del mundo. "Son muy buenos, siempre lo he dicho, los cuatro mejores marcan la diferencia. Pero cuando miro atrás y veo a Tsonga, Del Potro, Almagro, Dimitrov, Wawrinka... hay cantidad de buenos jugadores como para que esté yo pensando en meterme entre los cuatro mejores", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento