El PP ve la ley de Costas una "gran noticia" para Huelva porque "da seguridad" al sector turístico

El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que la nueva Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, "garantiza la protección ambiental y el desarrollo sostenible" del litoral onubense por lo que es "una gran noticia" para la provincia.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que la nueva Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, "garantiza la protección ambiental y el desarrollo sostenible" del litoral onubense por lo que es "una gran noticia" para la provincia.

Así lo ha asegurado, según ha informado la formación 'popular' en una nota, el presidente provincial del PP de Huelva y secretario de la mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quien ha manifestado que se trata de una iniciativa del Gobierno que "dará tranquilidad y seguridad jurídica a 970 viviendas de la provincia, 70 chiringuitos y nada menos que 1.000 empleos que dependen de este sector".

En este sentido, el líder del PP onubense ha subrayado que la ley "da más seguridad a los chiringuitos en cuanto a plazos y condiciones de la concesión, y les exige a la vez más en el cuidado de las playas".

"Con los datos de paro que tenemos hoy en día, no podemos poner en riesgo ningún puesto de trabajo más y el Gobierno, con esta ley, protege unos puestos de trabajo que cuando gobernaba el PSOE estaban en el aire", lo cual reafirma "una vez más, la apuesta del PP por el empleo en esta provincia", ha añadido el dirigente provincial del PP.

Del mismo modo, ha indicado que el nuevo texto legal "prohíbe expresamente la construcción en dominio público y en la zona adyacente de servidumbre de protección, así como cualquier incremento de lo ya edificado".

Así, ha señalado que esta nueva Ley de Costas incrementa la protección de las playas, con especial atención a las playas naturales, y en definitiva, es "una medida cuyo principal objeto es la protección del litoral frente a los excesos urbanísticos y generar confianza e incertidumbre para las ocupaciones y la actividad económica".

De igual forma, el presidente provincial del PP ha remarcado que este es "un nuevo paso" del Gobierno en cuanto a su protección del litoral. Así, ha añadido que esta ley se suma a "la preocupación" del Gobierno por "nuestras playas", argumento que se refuerza con el análisis que el Gobierno realiza para ver qué medidas se tienen que tomar para que "de cara a la temporada estival, las playas estén en perfectas condiciones".

Por ello, ha recordado al PSOE "que no usen más las playas para atacar al Gobierno, ya que lo único que hacen es dañar la imagen de Huelva y nuestro turismo". Por último, ha señalado que el Gobierno también prepara un estudio global de la costa para solucionar "de modo definitivo" los problemas de regeneración de las mismas.

En este sentido, ha recordado la reunión mantenida en el mes de marzo en Madrid tras la que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), se comprometió a realizar un estudio pormenorizado de la situación del litoral onubense y del creciente problema de pérdida de arenas en determinadas playas, con la intención de que, una vez finalizado dicho estudio antes de final de año, se establezca un diagnóstico de la situación y se puedan arbitrar soluciones "definitivas" para el litoral onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento