Nace la nueva marca de hostelería Torrelavega Gastronómica de la mano de 25 establecimientos de la ciudad

En unos días se celebrará la I Feria del Bocarte y la Anchoa
Torrelavega Gastronómica
Torrelavega Gastronómica
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Torrelavega Gastronómica

Una nueva marca hostelera ha nacido en la ciudad, 'Torrelavega Gastronómica', en la que están implicados 25 establecimientos de la ciudad, con el objetivo de, bajo esa seña de identidad, poner en marcha iniciativas que dinamicen e impulsen el sector local.

En la presentación de la iniciativa este viernes han estado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; la coordinadora de la entidad, Isabel Córdoba; y representantes de los establecimientos implicados, entre los que figuran buena parte de los locales de hostelería de la zona de Vinos y el centro urbano de la ciudad.

Así, integran la lista Taberna Cható, Mesón Las Ruedas, El Consistorio, La Casuca, Bar Toño, La Tienda, Bar Torrelavega, Fusión, Plaza del Grano, Punto y Coma, Cienvinos, Taberna Nairobi, Sajonia, Merino's, Lucio, Villa de Santillana, Michel IV, Toledo, Rincón de la Coral, El Refugio, Hijas de Ángel, La Guagua, Liuba, Al Natural, El Palacio.

Isabel Córdoba ha explicado que la TO en el logo es la matrícula de Torrelavega Gastronómica, que quiere simbolizar "de Todos y para Todos". "Es una asociación de todos y para todos, y esperamos que los participantes nos den ideas", ha señalado.

El alcalde ha dado la bienvenida a la iniciativa y ha destacado que se trata de un grupo de hosteleros unidos y con ganas de emprender. "Lo que es bueno para los bares y restaurantes será bueno para Torrelavega", ha opinado Calderón, para quien "dinamizar la ciudad es tarea de todos" y por eso les ha animado a organizar un calendario de ferias "amplio y asequible".

La primera iniciativa de la entidad marca 'Torrelavega Gastronómica' será la I Feria del Bocarte y la Anchoa, que se celebrará dentro de unos días. Durante diez días estos establecimientos ofertarán platos a base de esta materia prima, pero Córdoba no ha querido adelantar más detalles hasta una próxima presentación.

Por ahora hay 25 establecimientos confirmados, aunque Torrelavega Gastronómica está abierta durante todo el año a que se añadan nuevos locales. "Es una asociación abierta para todos los hosteleros que pueden unirse a nosotros en cualquier momento", ha dicho Córdoba.

Ha explicado que 'Torrelavega Gastronómica' no nace sólo como una asociación, y ha comentado que precisamente los integrantes de la asociación de hosteleros 'Torre de la Vega', están también dentro de esta nueva marca.

"Los integrantes de Torre de la Vega están con nosotros, nace más que con la idea de una asociación como una marca, que nos represente a todos y abierta para todos el algo como más global, piensa global y consume local".

Y es que, según Calderón, "Torrelavega tiene que ser una ciudad industrial, pero también ha sido siempre y lo sigue siendo una ciudad conocida por su buena mesa, por su buena repostería. Esto es fundamental para el propio sector hostelero, pero también para el comercio. Unidos para dar lo mejor de Torrelavega', ha señalado.

El siguiente proyecto será elaborar un calendario cerrado de actividades que se pueda incluir en la promoción turística de la ciudad, no solamente introduciendo ferias, sino menús especiales u ofertas especiales en fines de semana específicos.

También quieren colaborar intensamente con eventos, que se produzcan durante el año, para aprovechar esas sinergias, con eventos culturales, con el comercio, con deporte y con distintos sectores de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento