El BNG tilda de "golpe de Estado" el pacto de PSOE y APdC en Culleredo (A Coruña) para conformar nuevo gobierno

Advierte de que no permitirán "pasos atrás" en las medidas sociales
Rueda del BNG sobre Culleredo
Rueda del BNG sobre Culleredo
BNG
Rueda del BNG sobre Culleredo

La portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña), Raquel Jabares, ha tildado de "golpe de Estado" el pacto entre el PSOE y los ediles de Agrupación Progresistas de Culleredo (APdC), por el que éstos se integrarán en las filas socialistas lo que permitirá conformar un nuevo gobierno.

En rueda de prensa, tras decidir el PSOE romper su pacto de gobierno con el BNG en este Ayuntamiento, Jabares ha destacado la labor desarrollada por su grupo, al tiempo de que ha advertido de que no permitirán "pasos atrás" en las medidas sociales.

Acompañada, entre otros, por el secretario comarcal del BNG, Paulo Carballada, Jabares ha agradecido el "apoyo" de los vecinos durante estos seis años de cogobierno con los socialistas.

Jabares, que ha tildado de "surrealista" la situación en el Ayuntamiento, ha atribuido al BNG iniciativas como la creación de una comisión de desahucios y ha subrayado que esta formación "demostró que cree firmemente en los servicios públicos".

"VIGILANTE"

"Esperemos que el golpe de Estado que sufrimos en Culleredo no paralice las iniciativas que no pudimos ejecutar en materia de servicios sociales", ha añadido la dirigente nacionalista, quien ha advertido de que su grupo estará "vigilante" para que las políticas sociales sigan "blindadas".

Además, ha anunciado que la militancia del BNG prepara un manifiesto para exigir al nuevo gobierno que mantenga "los logros impulsados" y los nuevos proyectos. "Desarrollaremos una oposición constructiva, fiscalizadora y garantista", ha concluido Jabares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento