El IES Astillero vence por segundo año consecutivo en el Memorial Galerna del Cantábrico

El IES Astillero ha vencido, por segundo consecutivo, en el Memorial Galerna del Cantábrico, que se ha desarrollado en un campo de regatas situado frente al Muelle Calderón, entre el Real Club Marítimo y la Grúa de Piedra.

El IES Astillero ha vencido, por segundo consecutivo, en el Memorial Galerna del Cantábrico, que se ha desarrollado en un campo de regatas situado frente al Muelle Calderón, entre el Real Club Marítimo y la Grúa de Piedra.

Han participado 9 embarcaciones de más de una docena de centros educativos de la región. La trainera del IES Astillero se ha hecho con la victoria, imponiéndose al IES La Granja de Heras, que finalizó en segundo lugar, y a Colindres A, que acabó en tercera posición.

El presidente del Parlamento de Cantabria y presidente de Honor de la prueba, José Antonio Cagigas, participó en la entrega de premios, que tuvo lugar en el Muelle de Calderón, frente al campo de regatas, ha informado la Cámara en un comunicado, en el que apunta que al haber conseguido dos años consecutivos la victoria, el IES Astillero se quedará la bandera en propiedad.

Con esta prueba se pretenden alcanzar varios objetivos, recuerda el Parlamento. Por un lado, rendir homenaje anual a todos los mártires de la mar, divulgando la historia y la tradición marítima de Cantabria en las aulas de los centros de secundaria. Por otro, fomentar la práctica del remo, como actividad deportiva, pero también como actividad lúdica, para enseñar a los jóvenes a "disfrutar de un medio natural tan privilegiado" como el de Cantabria.

Además, se establece un compromiso humanitario que han de cumplir quienes deseen participar en ella. Este año se ha exigido a cada equipo la donación de al menos 25 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Cantabria, compromiso que se ha superado ampliamente, al haberse recogido más de media tonelada de alimentos entre todos los centros.

Todos los alumnos participantes se han llevado un ejemplar de dos tomos de la Historia de Cantabria. Los ganadores, además de la bandera que se quedan en propiedad, han recibido una réplica en plata del edificio del Parlamento de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento