PSOE e IU advierten de que la nueva remodelación del PP evidencia el "fracaso" de la política de De la Torre

La remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga llevada a cabo por el alcalde, Francisco de la Torre, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara nula la figura de los delegados no electos, evidencia, según los grupos de la oposición, PSOE e IU, el "fracaso" de la política del regidor del PP.

La remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga llevada a cabo por el alcalde, Francisco de la Torre, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara nula la figura de los delegados no electos, evidencia, según los grupos de la oposición, PSOE e IU, el "fracaso" de la política del regidor del PP.

En concreto, la portavoz socialista, María Gámez, ha lamentado que los continuos problemas internos del PP en la Casona del Parque "están paralizando la ciudad con las constantes remodelaciones que frenan su futuro".

Gámez ha señalado que "no se pueden permitir" más crisis de gobierno, a la vez que ha instado al alcalde a "centrarse en trabajar por los malagueños", después de la tercera remodelación profunda que lleva a cabo el equipo de gobierno en menos de dos años.

Ha destacado en un comunicado "la crisis constante en la que vive el equipo de gobierno 'popular', que deriva en el mayor de los desgobiernos y bloquea el desarrollo de la ciudad", al tiempo que ha advertido de que estos cambios "ponen en riesgo la gestión en áreas tan sensibles como el empleo, el urbanismo y la vivienda".

Así, la portavoz socialista ha indicado que con esta nueva reestructuración el PP ha perdido la oportunidad de "adelgazar" el número de cargos de confianza, que se ve incrementado tras la "recolocación" de los anteriores delegados no electos Diego Maldonado y Esther Molina.

En este sentido, ha puesto de relieve la "incoherencia" del alcalde tras "el rescate por la puerta de atrás de los delegados, creando nuevos puestos como el de coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda, mientras predica la austeridad y reduce la plantilla de empresas municipales como la de Limasa".

"Se emplean recursos públicos en pagar cargos de confianza en vez de destinar este dinero a políticas sociales y a la generación de empleo tan necesario en la ciudad de Málaga, con un 37 por ciento de paro", ha destacado.

En cuanto a los nuevos nombramientos, la edil del PSOE ha indicado que ponen de manifiesto "la falta de banquillo" del regidor 'popular', que "ya tuvo que acudir a personas ajenas a su candidatura para formar el equipo de gobierno tras la última remodelación".

Izquierda unida

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Eduardo Zorrilla, ha asegurado que el cambio en las tareas de gobierno llevado a cabo por el alcalde tras el dictamen del Tribunal Constitucional "va más allá" de la reestructuración que obliga este órgano judicial.

Para el edil de la coalición de izquierdas, lo que se pone de manifiesto es el "fracaso" del alcalde para llevar a cabo su promesa de inicio de legislatura de que ésta "sería la de los distritos" y que contaría con "un equipo de gobierno cohesionado".

Zorrilla ha deseado los mejores éxitos a los concejales en sus nuevas responsabilidades "porque ello redundará en el bien de esta ciudad y de todos los malagueños". Sin embargo, ha destacado que en pleno ecuador de la Corporación, el alcalde no ha sido capaz de desarrollar ni un solo proyecto de los prometidos, entre ellos el de Tabacalera o la plaza de La Merced.

"Pero, además, ha sido incapaz de aglutinar un equipo de trabajo cohesionado que lleve a cabo la gestión que le encomendaron los ciudadanos", ha comentado Zorrilla, quien ha recordado que esta carencia se ha puesto de manifiesto con las declaraciones sobre el futuro de los antiguos cine Astoria y Victoria y más recientemente con el proyecto de los chiringuitos, donde "cada cual ha dado su opinión y no se sabe cuál es la del equipo de gobierno".

Zorrilla ha agregado que en 2011 De la Torre anunció que ésta sería la legislatura de los distritos y, para ello, destinaría un concejal, "en exclusiva", para cada uno de ellos y el resto para las distintas áreas de gestión. "Esto ya lo modificó y ahora, en pleno ecuador, su proyecto se ha derrumbado", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento