Más de mil jóvenes participan en la XIV Xuventude Galicia Net, que este año formará para emprender en nuevas tecnologías

El Palacio de Congresos de Santiago acoge talleres, torneos y charlas de forma ininterrumpida durante 72 horas
Imagen de la XIV edición de Xuventude Galicia NET
Imagen de la XIV edición de Xuventude Galicia NET
EUROPA PRESS
Imagen de la XIV edición de Xuventude Galicia NET

Más de 1.000 jóvenes participan desde este viernes en la XIV edición de Xuventude Galicia Net, el mayor encuentro informático que se celebra en la comunidad gallega y que hasta el próximo domingo impulsará, en el Palacio de Congresos de Santiago, la formación de los participantes para que adquieran los conocimientos necesarios para emprender en nuevas tecnologías.

"Estamos dando una vuelta importante a esta gran LAN-party hacia el tema de la formación, con la incorporación de conferencias, charlas o talleres orientados a que los jóvenes aprovechen el potencial de las nuevas tecnologías para, además de su disfrute, emprender y poner en marcha empresas", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro.

Con este objetivo, Rodeiro ha detallado que los participantes podrán asistir a las conferencias de jóvenes que tuvieron éxito creando empresas, como el caso de Pau García Milá, un chico que comenzó a emprender con 17 años y en la actualidad dirige 'eyeOS', una compañía de más de 40 empleados que compite con las grandes multinacionales del sector tecnológico. Este joven, que recibió el Premio Nacional de Comunicaciones en 2009, es también coideador y consejero de la red social Bananity.

Al Xuventude Galicia Net 2013 también acudirá Bernardo Reynolds, product manager en 'Tuenti', que relatará la experiencia de esta red social y explicará como crear una empresa de éxito de base tecnológica en España.

Asimismo, los asistentes también podrán participar en charlas sobre 'coaching' y trabajo en equipo, como la que ofrecerá Fernando Romay o a talleres como el que imparte 'Telsa Technologies' bajo el título de 'Como emprender creando juegos y otras muchas cosas frikis, con mucha imaginación y pocos recursos'.

Precisamente, este tipo de actividades son uno de los motivos que más atraen al público a esta cita pues, como ha indicado a Europa Press David López, "los ejemplos de creadores de empresas de éxito a partir de prácticamente nada son muy interesantes" y "dan buenas ideas".

ACTIVIDADES

Además de las experiencias sobre formación en nuevas tecnologías, los más de 1.000 jóvenes que participan en esta 14 edición de esta LAN-Party que se celebrará de forma ininterrumpida durante 72 horas, podrán disfrutar de actividades de ocio como talleres de maquillaje o de pintura de miniaturas de Warhammer.

Asimismo, en los exteriores del Palacio de Congresos, los asistentes podrán divertirse en una zona habilitada para 'paintball', observar exhibiciones de 'graffiti' o practicar tirolina; así como participar en diferentes torneos como los de Warhamer o Magic.

Según ha explicado Ovidio Rodeiro, muchas de estas actividades están abiertas al público en general y no sólo a los 1.000 jóvenes que se participan en la LAN-Party, encuentro para el que la Dirección Xeral de Xuventude recibió más de 1.500 solicitudes de jóvenes gallegos y de otras zonas de España "como Asturias, Madrid o Valencia".

Por ello, hasta el próximo domingo, el departamento autonómico ha estimado que podrán acercase hasta el Palacio de Congresos de la capital gallega más de 5.000 personas interesadas en las distintas actividades abiertas que se organizan en el marco de Xuventude Galicia Net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento