Cantalapiedra recuerda a los comerciantes que "el que manda es el consumidor" y pone a El Corte Inglés como ejemplo

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra ha recordado este viernes a los comerciantes que "el que manda ahora es el consumidor" y, en este sentido, ha puesto al Corte Inglés como "buen ejemplo" de superficie comercial que aprovecha la liberalización de horarios en la ciudad como "oportunidad para obtener ventajas".

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra ha recordado este viernes a los comerciantes que "el que manda ahora es el consumidor" y, en este sentido, ha puesto al Corte Inglés como "buen ejemplo" de superficie comercial que aprovecha la liberalización de horarios en la ciudad como "oportunidad para obtener ventajas".

"Si estos grandes almacenes son los que menos padecen la crisis y aún así adoptan medidas, ¿por qué no tomar ejemplo de ellos?", se ha preguntado la concejal antes de matizar que, aunque considera "imposible" equiparar esas grandes superficies al pequeño comercio, "no cabe duda de que al menos ellas están evolucionando y se están adaptando a las condiciones".

Con estas palabras, Cantalapiedra ha insistido en que hay que apostar por nuevas iniciativas "aunque la situación económica sea mala y aún no se sepa cuál es la solución". Por el momento, lo "único" que la edil tiene "claro" es que tal y como han funcionado hasta el momento las tiendas respecto a la cuestión de horarios, "no se han conseguido buenos resultados".

"Yo no digo que dichos negocios abran todos los domingos ni pretendo aconsejarlo, pero el pequeño comercio no ha hecho nada por captar el flujo de turistas", ha expresado Mercedes Cantalapiedra para recordar a qué se refiere cuando habla de "inmobilismo" en el sector.

Para concluir, la concejal ha subrayado el mensaje de "adaptación a los gustos del consumidor" como "clave" para estimular las ventas.

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