El PP logra una Alcaldía alicantina con los votos de tránsfugas del PSOE

El ex alcalde dice que hay intereses urbanísticos tras la operación.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante), José Fidel Ros, arrebató ayer al PSOE la Alcaldía del municipio, gracias a una moción de censura presentada por los populares y el grupo mixto, integrado por una edil independiente y dos concejales tránsfugas socialistas.El nuevo alcalde explicó que la moción tuvo su origen una pérdida de confianza de la mayoría de la corporación hacia el edil saliente, el socialista Ignacio Ramos.

Según el ex alcalde, esta pérdida de confianza «comenzó cuando el grupo socialista» eludió llevar a pleno el estudio y la aprobación del plan urbanístico Pinar de lo Romero, que prevé la recalificación de 2,6 millones de metros cuadrados de suelo no urbanizable para construir 5.000 viviendas.

El nuevo alcalde aseguró que el pleno programado mañana para debatir este plan se mantiene, aunque la iniciativa quedará «aparcada» al menos hasta después de las próximas elecciones locales.

Andratx no es Marbella

El presidente de Baleares, Jaume Matas, aseguró ayer que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, lo tranquilizó en una entrevista «en el sentido de que no es verdad que hoy exista una presunción de delitos de corrupción en otros ayuntamientos» del archipiélago. «Ni Andratx es Marbella ni Mallorca es Marbella ni las Islas Baleares son Marbella», añadió Matas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento