El Pleno de Cort aprueba la modificación del PGOU que permitirá separar la gestión del Palacio de Congresos y del hotel

Con los votos a favor del PP, en contra de MÉS y la abstención del PSIB
Mateu Isern y Antoni Verger
Mateu Isern y Antoni Verger
EUROPA PRESS
Mateu Isern y Antoni Verger

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Palma ha aprobado definitivamente este viernes -con los votos a favor del PP, en contra de MÉS per Palma y la abstención del PSIB- la modificación puntal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta al Palacio de Congresos y al hotel anexo y que permitirá separar la gestión de los mismos.

El PSIB -que en un principio se mostró contrario a esta separación- se ha abstenido tras incorporar una declaración de principios que regulará el proceso y que se fundamenta en seis puntos.

De esta forma, el Pleno del Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a finalizar las obras del Palacio de Congresos "buscando fórmulas que no supongan más aportación económica municipal", así como a que la finalización de las obras del Palacio sean "condición sine quan non para la resolución de cualquier explotación del mismo".

Además, el equipo de Gobierno municipal ha aceptado presentar en el plazo máximo de dos meses las valoraciones y tasaciones relativas al Palacio y ha admitido que, en caso de venta o subasta, el precio de licitación no sea inferior al valor de mercado que fije la media de las valoraciones realizadas.

El punto quinto recoge que, en caso de venta o subasta, "las Administraciones públicas se reservarán el derecho de tanteo y retracto para garantizar el interés general."

Por último, el Pleno de Cort se ha comprometido a "garantizar la máxima transparencia en todo el proceso de tramitación urbanística, administrativa y económica hasta la resolución final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento