Los padres que cuiden a sus hijos trabajarán menos horas

La Xunta otorgará ayudas por valor de 3.600 euros anuales. Una red de canguros estará operativa en 2007
Los padres gallegos ya no tendrán excusa para cuidar a sus hijos en 2007. La Xunta va a conceder el próximo año ayudas de hasta 3.600 euros anuales para reducir la jornada laboral del padre y favorecer que colabore en el cuidado de su hijo recién nacido.

Según la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, la acción servirá para reducir la jornada laboral en un mínimo de un tercio y en un máximo de la mitad por dos meses. El objetivo será cuidar a su hijo menor de tres años, siempre que no coincida con el periodo de descanso por maternidad de la madre.

También con el fin de compatibilizar la vida laboral y familiar, en el primer trimestre de 2007 se pondrá en marcha la Rede de Canguros. Esta red servirá para atender a niños y niñas de 0 a 12 años cuyos padres tengan necesidades «imprevistas». El servicio estará disponible las 24 horas los 365 días al año y su coste será asumido por la Administración gallega. El fin es corresponsabilizar a hombres y mujeres en el cuidado de los hijos.

Principales destinatarios

Los hombres trabajadores por cuenta ajena, las familias monoparentales y las de más de un miembro cuando uno de los padres sea trabajador por cuenta ajena o autónomo son los principales destinatarios de estas ayudas. Las empresas que promuevan la corresponsabilidad familiar recibirán ayudas para el asesoramiento, cuyo presupuesto ascenderá a 740.000 euros en 2007. Estas actuaciones comenzarán en el primer trimestre del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento