El PP exige a IU que "deje de esquivar" las irregularidades cometidas por la alcaldesa de Manilva

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido a Izquierda Unida (IU) que "deje de esquivar" las supuestas irregularidades cometidas por la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, y "tome cartas" en el asunto.

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido a Izquierda Unida (IU) que "deje de esquivar" las supuestas irregularidades cometidas por la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, y "tome cartas" en el asunto.

Así, ha indicado, a través de un comunicación, que IU no puede eludir su responsabilidad "ante la alarmante situación que la regidora ha generado"; de hecho, ha pedido al líder de la coalición en Andalucía, Diego Valderas, que "intervenga ante la gravedad de los hechos conocidos, ya que la dirección provincial muestra claro desinterés".

Carmona ha pedido a la coalición que se "pronuncie" ante la "grave situación" que "perjudica tanto al desarrollo y a la calidad de vida de los vecinos como a la imagen del propio municipio". De hecho, ha asegurado que no entiende cómo la dirección provincial de la formación "da la espalda a la realidad de Manilva, en la que tanto su alcaldesa como miembros de su equipo tienen causas judiciales".

"Que Muñoz haga esos desmanes al municipio no es nada nuevo, pero lo que no podemos tolerar es que continúen como si nada", ha dicho, y ha instado a IU a que "ponga pie en pared y frene la insostenible situación que la alcaldesa ha provocado en Manilva".

Ha sostenido que parece que IU "usa una doble vara de medir" ya que "por un lado, predican ética y cuando gobiernan hacen lo contrario, basando su gestión en una transparencia nula". Asimismo, Carmona se ha cuestionado "por qué IU no actúa quitándole el respaldo a la alcaldesa" o por qué "sigue aferrándose a la Alcaldía de un municipio que ha funcionado todos estos años más como agencia de colocación que como administración pública".

"Que IU decida si respalda o no la gestión de la regidora multi imputada", ha aseverado, al tiempo que ha señalado que con este "ocultismo y esta falta de interés de IU la formación nos demuestra o que tiene algo que ocultar o que poco o nada le interesa la política municipal ni Manilva".

En este punto, ha recordado que los 'populares' "velan por los intereses del municipio" ya que actualmente "es la única formación política que está personada en los juzgados contra la nefasta gestión de la alcaldesa".

Récord de causas abiertas

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco Miguel Álvarez, ha recordado que la regidora "tiene un récord de causas abiertas" ya que, según han apuntado en un comunicado, "además de ser condenada en firme por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona por agresión a una compañera del PA, se encuentra imputada junto con su concejal de Urbanismo, Diego Urieta, por delitos contra la ordenación del territorio, así como también por delitos contra la administración pública".

Además de la regidora "también están imputados por delito electoral la concejala de IU Francisca López; un cargo de confianza de la coalición y un colaborador de la campaña de la formación". Asimismo, ha indicado que en la pasada legislatura, una serie de empresas del entorno de la alcaldesa y de IU "facturaron al Ayuntamiento más de un millón de euros".

"Manilva no merece una alcaldesa que en lo único que piensa es en favorecerse ella misma y a los suyos", ha subrayado el portavoz del PP, quien ha añadido: "no vamos a continuar permitiendo que IU y la alcaldesa hagan y deshagan sin ningún tipo de pudor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento