Griñán afirma que las medidas de su Gobierno son "atrevidas" porque no ocultan que hay exclusión social ni pobreza

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha señalado este jueves que las medidas que está adoptando su Gobierno frente a la crisis son "modestas, pero atrevidas", porque luchan contra el aumento de las desigualdades y no ocultan que hay exclusión social ni pobreza.
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
EUROPA PRESS/PSOE-A/ARCHIVO
José Antonio Griñán

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha señalado este jueves que las medidas que está adoptando su Gobierno frente a la crisis son "modestas, pero atrevidas", porque luchan contra el aumento de las desigualdades y no ocultan que hay exclusión social ni pobreza.

Durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, José Antonio Griñán ha señalado que el decreto de lucha contra la exclusión social que ha aprobado su Gobierno mira hacia donde debe mirar, hacia las personas más desfavorecidas.

Griñán ha recalcado que su Gobierno trabaja en aspectos que pueden hacer que los sacrificios de la crisis se repartan de manera equitativa. Se trata, según el presidente, de medidas modestas, "pero atrevidas, porque impugnan el orden establecido, luchan contra el aumento de las desigualdades y no ocultan que hay exclusión social ni pobreza".

"Se hace una política atrevida, enérgica y decida, que demuestra que hay otra forma de hacer política", según ha señalado el presidente, quien ha apuntado que desde Andalucía estamos demostramos que se puede gobernar desde la solidaridad y con esfuerzos compartidos.

José Antonio Griñán ha señalado que en este momento de la historia estamos obligados a encontrar objetivos de país y hacerlo desde la política, mientras que no podemos dejar que los mercados financieros impongan sus intereses a la sociedad.

Ha indicado que, sin duda, la crisis afecta a la clases medias y trabajadoras, de forma muy aguda, y los partidos, ante ello, debemos ser responsables y adoptar medidas para intentar paliar la incidencia de la crisis sobre una población activa fuertemente endeudada.

En este año duro, según ha dicho, Andalucía ha intentado mantener los servicios públicos sin recortar derechos. Ha expresado que los socialistas se sienten orgullosos del modelo sanitario público de Andalucía, que se hace viable con reformas y no con recortes.

Ha apuntado además que Andalucía aporta más del 70 por ciento del gasto para la aplicación de la ley de Dependencia.

IU-

Ca pide un carácter plurianual del decreto

Por su parte, el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha manifestado que con el decreto de lucha contra la exclusión social, el Gobierno de José Antonio Griñán demuestra la "función social de la política", como herramienta útil al servicio del interés general y de la mayoría de la sociedad. Ha pedido que se hagan los esfuerzos posibles para que el decreto tenga un carácter plurianual durante esta legislatura

Para castro, la situación que vivimos hoy está siendo cada vez más "ideológica" y responde a la construcción de un Estado que abandona a los ciudadanos a su suerte.

Ha manifestado que ese decreto de lucha contra la exclusión social "es de justicia", pertinente y urgente y se sitúa frente a la política de "los viernes negros" del Ejecutivo nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento