ASAJA afirma que Fenavin "cumple su papel" e "imagina" que una Cumbre Mundial del Vino en C-LM "sería espectacular"

El secretario regional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), José María Fresneda, ha afirmado que la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que estos días se celebra en Ciudad Real, "cumple su papel" e "imagina" que una Cumbre Internacional del Vino --compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal--, "tiene que ser espectacular".
Fresneda
Fresneda
EUROPA PRESS
Fresneda

El secretario regional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), José María Fresneda, ha afirmado que la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que estos días se celebra en Ciudad Real, "cumple su papel" e "imagina" que una Cumbre Internacional del Vino —compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal—, "tiene que ser espectacular".

Preguntado por el rifirrafe que existe entre la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno de Castilla-La Mancha en torno a estos dos eventos, Fresneda ha manifestado que "no es que no se quiera mojar" pero, a su juicio, lo importante es que se celebren las dos ferias y Fenavin siga funcionando y, si se unen esfuerzos, "imaginaros todavía cómo podría ser". "En ASAJA nos apuntamos a las dos ferias", ha dicho.

El secretario regional de ASAJA considera que está "fenomenal" que a Fenavin vayan "tantas bodegas y tanta gente del mundo entero" y, según ha dicho, "si además de eso se hace la Cumbre Mundial del Vino, pues imagínate", ha respondido al periodista que le ha preguntado.

No obstante, ha dejado claro que el sector del vino "no atiende con gusto los rifirrafes". "Ahora mismo hemos gozado de unos años que no han estado mal en materia de comercialización y exportación de nuestros productos, pero esta situación mañana puede cambiar a peor", por lo que "nadie entendería que por un rifirrafe, que yo no lo veo, esto no fuera a más", ha advertido.

Fresneda ha vaticinado que "seguro" que "va a haber dificultades" y, a su entender, "de las dificultades tiene que salir la oportunidad, y de la oportunidad tiene que salir algo que suponga una mejora para los que son el primer eslabón de la cadena de la producción de vino". "El rifirrafe si tiene que haberlo que sea para bien", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento