Pescanova comunica a la CNMV la renuncia del asesor de Sousa como consejero tras cincuenta años en la firma

Jesús Carlos García alega "pérdida de confianza" en la gestión

Pescanova ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia de Jesús Carlos García, hombre de confianza y asesor del presidente, Manuel Fernández de Sousa, a su cargo de consejero en la compañía, en la que lleva trabajando cincuenta años, al alegar "pérdida de confianza" en la gestión realizada.

"A la vista de los últimos acontecimientos ocurridos y de toda la información publicada en prensa, de ser cierta, debo comunicarles que he perdido toda mi confianza en el trabajo y la gestión realizada", según señala en la carta remitida al consejo de administración a la que tuvo acceso Europa Press, con fecha 6 de mayo.

La renuncia del asesor de Sousa ha sido comunicada este jueves a la CNMV a través de Santiago Hurtado Iglesias, uno de los nuevos gestores de la compañía, nombrado por Deloitte junto a Senén Touza Touriño.

El hombre de confianza de Fernández de Sousa entró a formar parte del consejo de administración en abril de 2006 en representación de Sociedad Gallega de Importación de Carbones, controlada al 100% por el presidente de Pescanova y con un 0,052% de participación en la firma gallega.

De esta forma, García es el segundo consejero que abandona el 'barco' después de que Antonio Basagoiti notificara a finales de abril su decisión "irrevocable" de dimitir como consejero de la firma gallega.

"En los próximos días dicha renuncia será inscrita en el Registro Mercantil a los efectos legales oportunos", explica García en la carta enviada al máximo órgano de dirección de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento