La 'Princesa Anastasia de Jerusalén' será repatriada antes del jueves a Valencia

  • El alcalde solicitará una prueba de ADN.
  • La policía noruega ha confirmado su identidad a través de las huellas dactilares.
  • Mari Carmen, que es como se llama la "Princesa de Jerusalén" no quiere hablar con su familia.
  • Se está intentando que pueda estar con su familia en Navidad.
La 'Princesa Anastasia de Jerusalén' será repatriada antes del jueves a Valencia
La 'Princesa Anastasia de Jerusalén' será repatriada antes del jueves a Valencia
20MINUTOS.ES
La 'Princesa Anastasia de Jerusalén' será repatriada antes del jueves a Valencia

Mari Carmen Arocas, la vecina de l'Alcúdia (Valencia) que permanece en una cárcel noruegase hace llamar "Princesa Anastasia de Jerusalén" será expulsada del país por carecer de documentación y llegará a la Comunitat Valenciana este martes o el miércoles.

Así lo explicó en declaraciones hechas a los medios de comunicación el alcalde de L'Alcúdia, Francesc Signes -que fue quien identificó a esta profesora de Bachillerato-, y quien precisó que la expulsión de una ciudadana ilegal es más rápido que si se hubiera iniciado un procedimiento de incapacitación, ya que este último trámite suele durar más de seis meses.

Signes, que ejerce de portavoz de la familia, explicó que Mari Carmen llegará mañana o el miércoles a uno de los dos aeropuertos de la Comunitat Valenciana, donde le esperará una ambulancia que la trasladará de inmediato a un hospital para recibir atención psiquiátrica.

Huellas dactilares

El alcalde explicó que se ha "identificado plenamente" a Mari Carmen Arocas a través de las huellas dactilares, sin que haya sido necesario recurrir a una prueba de ADN, a pesar de lo cual ella se niega a admitir quién es.

Será recibida en el aeropuerto por el alcalde en representación de la familia

Según Signes, el traslado de la mujer a España era difícil, ya que se trata de una persona mayor de edad que se niega a reconocer su identidad y a ser repatriada, por lo que agradeció la labor del Ministerio de Asuntos Exteriores, la embajada de España en Oslo, la Policía de Bergen y el abogado de oficio.

Precisó que Mari Carmen viajará a la Comunitat Valenciana acompañada por médicos y por funcionarios del Gobierno noruego, y será recibida en el aeropuerto por el alcalde en representación de la familia, quien la acompañará hasta un hospital cercano a su localidad donde por primera vez recibirá asistencia psiquiátrica.

Sin contactos con Noruega

El alcalde indicó que según la Policía noruega Mari Carmen no tenía ningún contacto en ese país, donde quizá pudo llegar a través de referencias de la colonia noruega de la provincia de Alicante, y ha vivido de la caridad de varias familias que han atendido a esta mujer "amable y con cara aniñada" que nunca ha pedido nada.

Indicó que ha hablado telefónicamente con Mari Carmen, quien le ha dicho que no le reconocía y que no sabía qué era L'Alcúdia, y en el momento en que le ha dicho que tenía que darle un mensaje de sus hijos, Josep y Andrea, se ha puesto "nerviosa" y "violenta" y ha habido que interrumpir la conversación.

Explicó que los dos niños, que viven con su padre, están "muy desorientados", reciben atención de los psicólogos municipales, y no han ido hoy al colegio.

Desaparecida hace dos años

Signes recordó que esta vecina desapareció de L'Alcúdia hace dos años y medio con sus dos hijos de 7 y 14 años y vivieron en Madrid hasta que se consiguió forzar un encuentro en la Estación del Norte de Valencia, donde se la convenció de que los niños se quedaran en el municipio.

Explicó que la mujer, licenciada en Filología inglesa y que dio clases de Comercio Exterior en el Instituto de Abastos, empezó a mostrar un "comportamiento atípico" uno o dos años antes de su desaparición, y consideró que su separación matrimonial, que fue "traumática", y los problemas de su negocio familiar contribuyeron a acentuar sus problemas psicológicos.

Según dijo, era ella la que le llamaba para decirle que estaba bien y que no la buscaran, hasta que dejó de hacerlo hace año y medio, cuando se abrió un proceso de incapacitación que aún no ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento