Rafael Álvarez toma posesión como nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Vélez-Málaga

Afirma que trabajará para que el municipio siga siendo "la ciudad segura que es"
Nuevo comisario de la Policía Nacional de Vélez-Málaga
Nuevo comisario de la Policía Nacional de Vélez-Málaga
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Nuevo comisario de la Policía Nacional de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha albergado este martes el acto de toma de posesión de Rafael Álvarez Gómez como nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en este municipio, en cuya Comisaría ya trabajó entre 1992 y 2004 como responsable de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol. Entre sus objetivos, ha destacado trabajar para que esta localidad axárquica siga siendo "la ciudad segura que es".

Álvarez, que releva en el cargo al inspector jefe Ángel Barros, nació en Lucena (Córdoba) hace 60 años, e ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1976, año en que fue destinado como inspector a la comisaría de Vic (Barcelona), donde ejerció como jefe de Policía Judicial hasta 1982.

Posteriormente, ha desempeñado distintos cargos en las comisarías de Alcalá de Henares (Madrid), La Línea de la Concepción (Cádiz), Vélez-Málaga, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, donde desarrolló su labor como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y Algeciras (Cádiz), donde fue jefe de la Unidad de Coordinación Local.

Distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, Medalla de Oro de la ciudad de Ceuta y Medalla de la Policía Local de Ceuta, Álvarez vuelve ahora a trabajar en Vélez-Málaga, localidad en la que reside desde hace más de dos décadas.

Durante el acto de toma de posesión, que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el comisario jefe provincial, Pedro Garijo, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el nuevo comisario ha asegurado que accede al cargo "con ilusión y orgullo" y que uno de sus objetivos será incidir "en la calidad y eficiencia policial".

"Para mí es fundamental la calidad en el servicio, la atención al ciudadano que viene a Comisaría, que tenga la sensación de que se le ha escuchado, que se le ha atendido y si, además, se le resuelve el problema que plantea, mejor que mejor", ha explicado Álvarez, quien ha afirmado que trabajará para que Vélez-Málaga siga siendo "la ciudad segura que es".

Entre los retos que se marca, ha destacado la necesidad de reducir la tasa de hechos delictivos que no se denuncian por parte de la ciudadanía, que se sitúa actualmente en un 30 por ciento, al tiempo que seguirá trabajando para prevenir, en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil, el número de hurtos y robos en explotaciones agrarias.

Garantía para vélez-MÁLAGA

Por su parte, Hernández Mollar ha considerado que el nombramiento de Álvarez como comisario "es una garantía" para Vélez-Málaga y la Axarquía, "pues es una persona que ya ha estado aquí destinada 12 años y conoce muy bien la comarca, conoce el terreno perfectamente, así como la ciudad, a su gente y la mayoría de los problemas existentes".

Asimismo, ha subrayado que "es un hombre muy preparado que ha recorrido bastantes puntos de España desde que ingresó en la Policía, dispone de una formación importante en distintas facetas relacionadas con la seguridad, y eso va a ser una garantía del éxito de su trabajo".

"El conocimiento será, sin duda, un valor añadido para que su trabajo y el de todos los que conforman la comisaría tenga éxito", ha manifestado el subdelegado, quien ha elogiado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en lo que se refiere a la seguridad como en el aspecto social.

Así, ha destacado "el excelente trabajo" que están llevando a cabo la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, y ha puesto como ejemplo las últimas operaciones llevadas a cabo en Algeciras, Córdoba y Málaga, que han permitido intervenir 100 toneladas de hachís y 13.000 plantas de marihuana.

La lucha contra la violencia de género o la explotación sexual, la delincuencia común, los robos con intimidación o los hurtos han sido otros asuntos enumerados por el subdelegado, que ha recordado algunos retos a los que se enfrentan los cuerpos policiales, como la delincuencia y la seguridad de las personas.

Asimismo, ha querido reconocer el trabajo desarrollado por los agentes policiales en diferentes situaciones de emergencia, como las vividas hace unos meses con los incendios e inundaciones padecidos en la provincia, "que merecen el reconocimiento no sólo de los jefes, sino también de los ciudadanos".

ALCALDE

El alcalde de Vélez-Málaga también ha subrayado la trayectoria profesional del nuevo comisario, al que ha deseado "los mayores éxitos", al tiempo que ha agradecido la labor de su antecesor y se ha mostrado "convencido" de que el trabajo conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local "seguirá ayudando a garantizar la seguridad y la libertad de las personas".

Delgado Bonilla ha subrayado la necesidad de acometer la construcción de las nuevas instalaciones de la Comisaría de la localidad, para lo que el Consistorio ya cedió unos terrenos y se ofreció a redactar el proyecto y hacerse cargo de su ejecución con la ayuda financiera del Ministerio del Interior.

"Sé que son tiempos complicados, pero dentro de la estrategia de inversiones del presupuesto 2014-2015, sería muy conveniente que no se quedara esta Comisaría, pues es de las comisarías con mayor necesidad de unas nuevas instalaciones. Estamos abiertos a cualquier solución que nos permita que pronto tengamos en ejecución este anhelado proyecto", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento