Casi 23.500 alumnos participan en una Evaluación de Diagnóstico de las competencias lingüísticas y matemáticas

Un total de 23.482 alumnos de 661 centros educativos participa en la Evaluación de Diagnóstico 2013 de las competencias lingüísticas y matemáticas.

Un total de 23.482 alumnos de 661 centros educativos participa en la Evaluación de Diagnóstico 2013 de las competencias lingüísticas y matemáticas.

En concreto lo harán 11.050 alumnos de 468 centros de Educación Primaria y 12.432 alumnos de 193 centros de Educación Secundaria, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así, los alumnos que cursan cuarto de Primaria han realizado durante la mañana de este martes, día 7, la prueba de evaluación de la competencia matemática y, el miércoles, día 8 se llevará a cabo la de comunicación lingüística.

Por su parte, todos los alumnos de segundo de ESO, realizarán la prueba de evaluación de la competencia matemática el 13 de mayo, y el 14 llevarán a cabo la competencia en comunicación lingüística.

En este sentido, el secretario general de Educación, César Díez Solís, ha destacado que esta evaluación de diagnóstico tiene un carácter "especial", dado que será la primera vez que los alumnos que ahora cursan segundo de ESO ya realizaron una evaluación de diagnóstico en cuarto de Primaria.

"Esta prueba va a ser muy reveladora" ha valorado Díez Solís quien ha añadido que la misma dará a conocer la evolución de estos alumnos.

Asimismo, el secretario general ha apuntado que las evaluaciones de diagnóstico "no tienen efectos académicos" para el alumnado, sino que tienen un carácter "formativo y orientador" para los centros e "informativos" para las familias y para el conjunto de la comunidad educativa.

De esta manera, los centros educativos deberán utilizar los resultados de estas evaluaciones para organizar, en los cursos siguientes, medidas de refuerzo para los alumnos que las requieran e irán dirigidas a garantizar que todo el alumnado alcance las competencias básicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento