Murcia contará con 80 nuevos postes que ofrecerán información relacionada con los autobús 'coloraos'

Los postes se dispondrán en aquellas paradas donde no es posible instalar marquesinas
Presentación nuevo poste de los autobuses 'coloraos'
Presentación nuevo poste de los autobuses 'coloraos'
EUROPA PRESS
Presentación nuevo poste de los autobuses 'coloraos'

Transportes de Murcia comenzará esta semana a colocar los 80 nuevos postes informativos, del mismo tono 'colorao' que los autobuses urbanos y de 2,5 metros de altura, en aquellas paradas en las que no es posible instalar con marquesina.

En su parte frontal se incluye el número de las líneas que pasan por ese punto concreto, un mapa completo de todas las líneas y un cuadro con los horarios y frecuencias por línea.

Así lo ha detallado el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, quien ha explicado que en su parte trasera, los soportes incluyen un listado de cada línea, sus distintas paradas y un espacio reservado a campañas institucionales puntuales.

De hecho, ha apuntado, el Ayuntamiento promocionará el bonobus "porque con esta tarjeta los viajes salen a 70 céntimos, en lugar de 1,05 euros", el objetivo, ha insistido el edil, "es fomentar el transporte público".

Además, se ofrece todos los datos de contacto de Transportes de Murcia, como la oficina de atención al cliente, la página web, un email para enviar sugerencias y un teléfono de contacto, "al que poder llamar desde las 8.00 a las 22.00 horas".

Su diseño, "con forma panorámica para poder ver venir el autobús", ha especificado el edil en rueda de prensa, "es de creación murciana", pues tanto su diseñador, Pedro Martínez Llanes, como el taller donde se están fabricando, Ortigosa, son del municipio.

En concreto, los soportes tienen una estructura metálica compuesta por dos tubos de refuerzo de acero galvanizado, forrado de chapa metálica lacado en rojo y decorado con líneas blancas.

Según ha indicado Iniesta, el montaje comenzará esta misma semana y puede prolongarse entre seis y siete semanas, completando, de tal forma, "el conjunto de soportes informativos de los distintos recorridos de los autobuses de Transportes de Murcia".

Y es que, ha manifestado, a estos 80 postes hay que añadir 20 marquesinas con pantalla informativa y los 35 postes con pantalla de Servicio de Atención al Ciudadano.

Por último, el concejal de Tráfico y Transportes ha querido dejar claro que estos nuevos postes "no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento", tampoco, ha afirmado, "la reordenación de las líneas, que entrarán en marcha el próximo 18 de mayo, ni su posterior campaña publicitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento