Miriñaque pone en escena 'Cucu-Haiku' en la campaña escolar en la que participarán cerca de 300 alumnos

Ofrecerá dos funciones en la Sala Pereda el miércoles y el jueves
Miriñaque
Miriñaque
GOBIERNO
Miriñaque

La campaña escolar del Palacio de Festivales acogerá el miércoles y el jueves, días 8 y 9, dos funciones de la producción de la compañía cántabra Miriñaque 'Cucu-Haiku', de la que disfrutarán cerca de 300 alumnos de distintos centros escolares de toda Cantabria

La obra está protagonizada por Esther Velategui y Eva Sanz, y la creación y dirección es de Blanca del Barrio.

'Cucu Haiku' es una delicada forma visual y poética para los más pequeños. En ella, Escena Miriñaque dibuja los siete colores que viajan por el cielo.

Siete mariposas, cada una de un color, vivían hace mucho tiempo en un hermoso jardín. Un día, una de ellas volaba muy bajo y se hirió con una larga espina. La herida era fatal y, al comprenderlo, las mariposas no quisieron separarse de su compañera. Estaban dispuestas a cualquier cosa para evitar que la muerte se la llevara.

Pero antes de desaparecer dejaron a Cucú, el gusanito que no sabía lo que iba a ser cuando fuera mayor. Comer, jugar y dormir, y esperar para crecer y cambiar.

Con este espectáculo, Miriñaque quiere visitar los colores de la lluvia. Descubrir la belleza que puede haber en lo cotidiano y que pasa desapercibida por no pararse a contemplarla. Las estaciones, el ciclo de la vida y también una leyenda. La magia de los colores cambiantes de la naturaleza, su presencia alegre y necesaria para la identificación del mundo. Una historia de amistad, de solidaridad entre los colores, y dentro de ello la metáfora de la transformación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento