Aprobado el borrador del reglamento de la Mesa de la Juventud de Pamplona

A propuesta de las entidades juveniles registradas en la ciudad, once de ellas les representarán como vocales en el nuevo órgano

Las asociaciones que trabajan con jóvenes en Pamplona podrán participar en el desarrollo de las políticas de juventud municipales a través de la Mesa de la Juventud, cuyo borrador de reglamento ha sido presentado este lunes en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento por la concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto.

Además, según ha informado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado, en la reunión se ha informado sobre el proceso de elección de las entidades que figurarán como vocales en la citada Mesa.

Este proyecto ha surgido a raíz de la petición por parte del Pleno del Consistorio a la Junta de Gobierno, el pasado mes de marzo, de convocar este órgano de participación. Después de analizar todas las asociaciones censadas en este ámbito, y de convocarlas a una reunión informativa, se presentaron once candidaturas para participar como vocales en representación del tejido asociativo, que incluye un total de 56 entidades.

A propuesta de las asociaciones, se admitieron todas ellas, por lo que han resultado nombradas como vocales A.J. Noray, Scouts Católicos de Navarra, Cruz Roja Juventud, A.J. Garaiz, Fundación Itaka, A. Centro Juvenil Beti Gazte, Apoyo Escolar Txantrea, Club Sierra de Alaiz, A.J. Club Isaba, A. Onabide y A.J. Club Universitario Mendaur.

La Mesa de la Juventud se convocará como un órgano de participación de carácter consultivo e informativo con el objetivo de promover el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones necesarias ante las nuevas necesidades que se plantean en relación a la atención y mejora de políticas y acciones en materia de juventud.

Esta entidad, ha resaltado el Consistorio, pretende ofrecer un cauce de libre adhesión para propiciar la participación de entidades y asociaciones que trabajan con jóvenes en el desarrollo político, social, laboral, económico y cultural de Pamplona.

Asimismo, tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios para poder contar con la opinión de la juventud y asesorar en la puesta en marcha y evaluación de las diferentes actuaciones del Plan Municipal de Juventud.

La entidad se reunirá al menos una vez al cuatrimestre en sesión ordinaria, y de forma extraordinaria a iniciativa de la Presidencia o a petición de un tercio de sus vocales. La primera convocatoria se realizará a partir del 16 de mayo para estudiar las aportaciones que el Consistorio realizará al texto definitivo del Plan Integral para la Juventud de Navarra 2013-2016, plan promovido por el Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento