CCOO califica los datos de "desastre" y UGT señala que se han destruido cerca de 9.000 empleos en un año

Los empresarios destacan la fortaleza del sector servicios y piden a las administraciones que "presten atención" a las infraestructuras

El sindicato CCOO Málaga ha calificado de "desastre" la cifra de parados en la provincia, mientras que desde UGT han señalado que se han destruido cerca de 9.000 empleos en el último año, lo que ha convertido a Málaga en la segunda provincia andaluza con más desempleados.

El máximo responsable de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, ha apuntado que las cifras "reflejan la dramática realidad que vive la ciudadanía malagueña", y ha añadido además que "esta situación lleva a un gran deterioro a las personas, que se ven sin ningún tipo de esperanza para encontrar un empleo".

El líder sindical ha denunciado en un comunicado que los contratos que se hacen en la provincia son "precarios y rozan el extremo de la temporalidad", y ha pedido al Gobierno que cambie el modelo de políticas que está llevando a cabo.

El secretario general de UGT en la provincia, Manuel Ferrer, ha indicado por su parte que los datos publicados son "muy preocupantes" y ha señalado en un comunicado que, "la crisis está sirviendo como excusa para imponer un modelo más insolidario e injusto que perjudica claramente a los trabajadores y sobre todo al empleo estable".

Ambas centrales sindicales han instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que haga un pacto de Estado con las demás fuerzas políticas y los agentes sociales y económicos, para que se pueda crear empleo.

EMPRESARIOS

Desde la Confederación de Empresario de Málaga (CEM) han valorado los datos del paro correspondientes al pasado mes de abril, "ya que reflejan una nueva disminución del desempleo".

La CEM ha destacado en un comunicado "la fortaleza del sector Servicios, en especial el turismo y sus industrias auxiliares, que continúan avanzando en un proceso de especialización y apuesta por la calidad altamente beneficioso para la provincia".

A este respecto, han pedido a las administraciones que "presten la mayor atención a la potenciación de la provincia en los ámbitos de las infraestructuras y del saneamiento integral, elementos imprescindibles para que Málaga conserve su capacidad de atraer visitantes y su posición de liderazgo internacional como centro turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento