Siete de cada 10 denuncias en Alicante no se resuelven

De las 209.049 presentadas el año pasado en la provincia se archivaron 145.761. Suelen ser robos pero también hay asesinatos y violaciones.
Casi en siete de cada 10 denuncias presentadas en Alicante no se conoce al autor del delito y por tanto quedan sin resolverse hasta que se reabra el caso, si es que aparecen nuevas pruebas.  De las 209.049 denuncias presentadas el año pasado en los juzgados de la provincia de Alicante (573 cada día), 145.761 se han archivado temporalmente porque no se ha logrado dar con el autor de la fechoría, según la Fiscalía. En la mayoría de los casos, el delincuente es de guante blanco, en sentido literal, porque no deja huellas en el asalto de una vivienda, por ejemplo, o porque birla un bolso o una cartera sin que la víctima se dé cuenta. Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil, sólo en el 10% de estos sucesos juzgan al supuesto culpable.

Sin rastro

No obstante, también hay delitos más graves, como asesinatos, en los que las pesquisas no han logrado identificar al culpable, y agresiones sexuales en los que la denunciante no ha podido ver el rostro de su agresor. En todos estos casos el resultado es el mismo: la denuncia no prospera y las víctimas se quedan, además de con el mal trago de pasar por una situación desagradable, con una mano delante y la otra detrás. Y sobre todo, con la idea de que el peso de la ley no ha recaído sobre estos criminales.

Dinos @ ) + ... si te sientes respaldado por la Justicia. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, 03001. Alicante o en www.20minutos.es

El maltrato escolar es cosa de chicas

Los menores alicantinos han denunciado en lo que llevamos de año 330 asuntos de maltrato juvenil. De estas agresiones, 19 de ellas han resultado ser acoso escolar, según un foro de trabajo que se  ha celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante. Y en un 90% de los casos los verdugos han sido chicas. Para frenar la violencia en las aulas, los equipos de menores que apoyan a la Fiscalía impartirán charlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento